• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Undervolt en I7 4790k -- HELP

whisler

Nuevo
Hola a todos,

Me estoy pegando con un I7 4790k y no consigo lo que quiero.

De momento quiero solo bajar el vcore para bajar los grados. Mi placa, una Z87 Gaming 45 le aplica de stock 1,3v cuando esta la CPU a tope y eso me parece mucho.

Consigo bajar el vcore estable a 1,13 v y baja la temp a tope pero el problema es que la frecuencia del procesador se queda siempre a 4,4 ghz o 4,2 ghz.

No hay manera de que el procesador se relaje y baje mas. Siempre se queda arriba.

Si lo pongo en AUTO el vcore, si que se bajan y suben solas las frecuencias de CPU.

Que hago mal ??

gracias

1,13v me parece incluso muy bajo para 4,4ghz.
Has pasado los test pertinentes de estabilidad?
Tienes que activar las opciones de ahorro energético c-states y speedstep para que relaje.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Haz el undervolt en modo offset (no en auto) y asegúrate de que en las opciones de energía del procesador lo tienes en "equilibrado".

Yo tengo ese micro con undervolt y de esa manera sube o baja según la carga que le metas.

Un saludo.

OK ya he conseguido que cambie la frecuencia y suba. Perfecto !!!

Efectivamente la tensión que tengo que meterle a 4400 ghz es de 1,18v a menos a veces da pantallazo azul.

Merece la pena subir mas o voy a ganarle poco para el calor que genera.

Jugando me sube la temperatura a 60 ºC mas o menos.

En test para estresar la CPU, tipo OCCT sube a 70 ºC

gracias

No ganas nada si lo subes mas , salvo en los test sintéticos
Yo lo tengo en 4.4 con 1.15.2 v y tengo unas temp estupendas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk