• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema USB

José145

Nuevo
Registrado
19 May 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Hola, soy nuevo aquí y me gustaría saber si alguien sabe como solucionar este problema,

el caso es que tengo un usb de 1tb y lo utilicé como medio para instalar windows 10,
el problema viene cuando al querer yo usarlo lo he formateado obviamente para eliminar todos
los archivos del instalador pero la partición de 32gb se quedo digamos como la principal y el resto
de gb han como desaparecido , estoy intentando con test disk solucionarlo pero no hace nada da igual cuantas
veces formatee el usb no no vuelve el 1tb , he leido que otros tienen problemas pero con discos duros
por si pierden los datos a mi me da igual los datos solo quiero tener la partición de 1tb
si alguien sabe que debo hacer... agradeceria que me lo dijese
 
No soy ningun experto... pero te digo lo que yo haría:

Para dar formato a discos o pendrive yo utilizo un programa llamado EaseUS Partition Master (hay otros similares). Con este programa puedes ver que particiones tiene el pendrive y si tiene espacio no asignado.... De ser asi, yo eliminaria todas las particiones y volveria a crear una (o las que desees) dandole nuevo formato... y lo logico es que tengas ya todo el espacio asignado en la nueva particion. Si vas a utilizar el pendrive con archivos grandes, recuerda dar formato NTFS.

Para que te hagas una idea, en la imagen puedes ver todas las particiones que creo Windows al instalar el sistema operativo en el Disco 4.... y en los otros discos ves que tienen todo el espacio posible dedicado a la partición. Si hubiera espacion no dedicado a la partición se veria como a "cuadritos".

wr9aumo.png


Un Saludo
 
Hola, soy nuevo aquí y me gustaría saber si alguien sabe como solucionar este problema,

el caso es que tengo un usb de 1tb y lo utilicé como medio para instalar windows 10,
el problema viene cuando al querer yo usarlo lo he formateado obviamente para eliminar todos
los archivos del instalador pero la partición de 32gb se quedo digamos como la principal y el resto
de gb han como desaparecido , estoy intentando con test disk solucionarlo pero no hace nada da igual cuantas
veces formatee el usb no no vuelve el 1tb , he leido que otros tienen problemas pero con discos duros
por si pierden los datos a mi me da igual los datos solo quiero tener la partición de 1tb
si alguien sabe que debo hacer... agradeceria que me lo dijese
Intenta utilizar este software H2testw
Tambien podrias usar RUFUS para crear un USB booteable
 
gracias a los dos, al final consegui solucionarlo viendo este video era mas facil de lo que yo me pensaba ahhaha gracias igual
 
Arriba