• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema velocidad HDD tras formatear

armeis_79

Nuevo
Buenas tardes.

He formateado mi portatil con windows 7 en modo Ahci por que me iba muy lento. Tras la instalacion he realizado un prueba de velocidad con el programa parkdale y con el hdtune y me daban una tasa de transferenca de unos 45MByte/s. El disco es un western digital WD2500BVT.

He intentado formatearlo a bajo nivel ( con una velocidad de borrado a unos 45 -50 MB/s), le he pasado los test de WD coto y largo sin problemas. Lo conecte a mi torre por si las moscas y me da la misma velocidad.

¿Me falta algo por probar? ¿Puede un disco bajar su velocidad por el uso?

jfwahi.jpg

e84ozn.jpg

Un saludo y gracias

Última edición:
Es la velocidad normal de un disco duro mecánico, no sé a que velocidad te iría antaño la verdad armeis_79

Finalmente cambie el disco por uno nuevo de 500 gb y la velocidad aumento a unos 100 MB/s aproximadamente. No se la causa por la cual el otro disco no pasa de una velocidad de 40 Mb/S, pero ahora el portatil va mas rapido.

Un saludo

El nuevo es a 7200 RPM no? el viejo es de 5400 RPM, eso tiene mucho que ver armeis_79