• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema velocidad internet

Ahyler

Nuevo
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
30
Hace menos de una semana adquirí un Acer Aspire E5-551G. El portátil me funciona muy bien con las aplicaciones que uso en el día a día para la universidad, aunque tengo un pequeño problema con él. Tengo contratado 20 megas de ONO, pero haciendo un test de velocidad, ya sea por wifi o conectado con cable, nunca llega a esa velocidad, es más, creo recordar que nunca ha superado los 11. No es cosa de ONO ni del router, ya que mi compañero de piso hizo el test después de mi y a el si le daba 20, lo mismo con mi Galaxy S3 que tambien dio 20.

No se si es cosa de Windows 8, si tiene un limitador o algo así pero la velocidad me oscila entre 1 y 10 megas, la mayoría de las veces que hago el test esta por los 5. ¿A que puede deberse?

Prueba test ahora:

- Portátil: 0.83 Mbps

- Movil: 20.09 Mbps

La verdad no se que hacer.
 
Última edición:
Tienes bien instalados los controladores? revisa si hay versiones más nuevas o lo que sea, me parece raro que tanto por cable como WiFi te vaya lento, tienes activo algún modo de ahorro energético?
 
Todo lo relacionado con la tarjeta de red en las opciones de energia lo he puesto en maximo rendimiento. Los controladores que hay en la web de acer con respecto a mi portatil son la misma version a los instalados. No he probado la web de touslesdrivers a ver si hay alguno mas nuevo pero no se si es recomendable instalar drivers de fuera del fabricante del portatil. Si fuese necesario haria caltura de todas las opciones tanto de energia como del adaptador wifi para ver si hay algo mal puesto.

Según touslesdrivers está instalado el último driver de Broadcom

W4tEiql.png
 
Última edición:
http://www.speedguide.net/downloads.php

Clic derecho, ejecutar como administrador, elige arriba la velocidad que tengas contratada, elige la conexión red, en tu caso sería WiFi y abajo a la derecha marca "optimal", aplicar, aceptar y reiniciar y comentas Ahyler
 
Sigue sin dar la velocidad contratada. En el último test me ha dado 4.2Mbps.

EDIT1:

Aporto más información. Ahora mismo la velocidad "no es mala". No llega a la velocidad contratada como el resto de dispositivos pero ha llegado a marcar 15 en un comienzo del test aunque luego finalmente ha ido bajando hasta 8 más o menos, que es lo que ha dado finalmente el test. Con la descarga de archivos pasa mas o menos algo parecido. La velocidad oscila mucho durante el proceso de descarga en un intervalo entre 100 kb/s a unos 500 kb/s si no recuerdo mal, fue bajando y subiendo entre esos valores durante la descarga.

Y una última pregunta, ¿hay algún problema con windows 8.1 en cuanto al rendimiento de internet? Ya que mi anterior portátil tenía windows 7 y nunca experimente problemas con la velocidad. Mi compañero de piso tambien tiene windows 7, con el que el test le da la velocidad contratada.

EDIT2:

No he tocado nada, pero la velocidad ha aumentado en el último test que acabo de realizar a las 18:17 24/03 (14.670 kbps (1.833.8 KB/s)). Eso si, me he fijado que la velocidad de subida no ha variado en ninguna de las pruebas y creo que es la máxima que tengo contratada, es decir, el problema está en la velocidad de bajada.
 
Última edición:
¡Solucionado! Buscando en Google encontré en un foro italiano a un usuario con mi mismo portátil y el mismo problema. Después de varios post le preguntaron si tenía instalado AMD Quick Stream y que lo desinstalara lo que le solucionó el problema. He hecho lo mismo y ya me marca los 20 Megas en todo momento.
 
Pues qué cosa más rara, uno no terminará de aprender algo nuevo...
 
Arriba