• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema velocidad internet

Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Yo antes solía descargar a 5mb/s pero últimamente me descarga a 3mb/s o a 2. Hay veces que el Internet va tan lento que ni siquiera carga vídeos en youtube. ¿Alguien sabe de que puede ser?
 
Yo antes solía descargar a 5mb/s pero últimamente me descarga a 3mb/s o a 2. Hay veces que el Internet va tan lento que ni siquiera carga vídeos en youtube. ¿Alguien sabe de que puede ser?

Puede ser de todo, y especialmente si es una conexion por wifi tipo wimax o usas cable o fibra pero te conectas por wifi.
No sé, di al menos que tienes contratado, si tienes wifi o te conectas por cable RJ45, si estás tras un switch o te conectas al router directamente, o tal vez uses un cable modem....
También importa el SO, servicios cargados al inicio, configuración de programas de descarga como el torrent o el emule (la mula aun no está muerta XD)...

Es que hay tantas variables sin responder que tu problema podría venirte de cualquier parte...
 
Me conecto mediante el cable este Ethernet y si no me equivoco creo que tenia 30 mb o cosa así.
 
Me conecto mediante el cable este Ethernet y si no me equivoco creo que tenia 30 mb o cosa así.

Revisa el contrato que tienes, 30 Mb no son 30 Megabytes, sino 30 Megabits.
1 Byte = 8 bits, y dado el sistema internacional se usan múltiplos de 10, es decir, 1 Megabyte o Megabit = 10^6.

Luego 1000000 (1 Mbit) * 30 (Mbits contratados) = 30.000.000/8 (se divide por 8 bits=1byte) =3.750.000 bytes.
O lo que es lo mismo, una conexión de 30 Megabits tiene una tasa de transferencia máxima de 3.750 Kilobytes/s (3.75 Megabytes).

Por otro lado tienes que revisar si el de movistar y usas fusion con TV, la TV se come parte del ancho de banda, programas que suban datos a internet como los torrents (utorrent/bittorent, etc..) también chupan ancho de banda...
 
Última edición:
Revisa el contrato que tienes, 30 Mb no son 30 Megabytes, sino 30 Megabits.
1 Byte = 8 bits, y dado el sistema internacional se usan múltiplos de 10, es decir, 1 Megabyte o Megabit = 10^6.

Luego 1000000 (1 Mbit) * 30 (Mbits contratados) = 30.000.000/8 (se divide por 8 bits=1byte) =3.750.000 bytes.
O lo que es lo mismo, una conexión de 30 Megabits tiene una tasa de transferencia máxima de 3.750 Kilobytes/s (3.75 Megabytes).

Por otro lado tienes que revisar si el de movistar y usas fusion con TV, la TV se come parte del ancho de banda, programas que suban datos a internet como los torrents (utorrent/bittorent, etc..) también chupan ancho de banda...

Buen calculo :sisi3: yo lo que hago es dividirlo entre 10 y me olvido
 
Buen calculo :sisi3: yo lo que hago es dividirlo entre 10 y me olvido

No es muy preciso.
El caso es que aunque se use el sistema internacional para vender conexiones a internet, el ordenador sigue trabajando con el sistema binario.

Y si además le añadimos el problema de las conexiones simétricas o asimétricas tienes que ir con ojo.

Si por ejemplo tienes 30 Mbits simétricos esto dan una subida y una bajada de 3,75 Mbytes por cada canal.


Pero si es asimétrica, las conexiones que se venden son de 10 a 1, es decir, 3,75 Mbytes para la bajada y 375 Kbytes de subida.

Luego hay que tener presente que cualquier conexión, sea simétrica o asimétrica, si consumes mucho ancho de subida, digamos más del 80%, ahogas la tasa de descarga.

Si contratas líneas de fibra o ADSL con TV por internet como lo hace fusion de movistar, o conectas más ordenadores o dispositivos móviles a la red, cada cual está chupando un ancho de subida y bajada, lo que resta tasa a otros dispositivos, como el Pc principal, la TV o el portátil de turno.

Ahora, respecto al caso de ChickenCrack21 tiene que con 30 Mbits contratados no podría haber descargado nunca a 5 Megabytes/s. Lo normal es tener picos que duran pocos segundos, dependiendo del ISP, y sabiendo la tasa que deberías tener, puedes hacer un test conectando solo el Pc al router, sin tener ningún otro dispositivo conectado y con la TV apagada o el decodificador apagado y hacer un test de velocidad, como en speedtest.net
Ahora bien, también hay que tener en cuenta a que servicios se conecta. Puedes hacer la prueba con speedtest.net, donde cuanto más lejano es el servidor de pruebas escogido, más ping tines y menos ancho de banda te llega.
 
Solo te olvidaste de un detalle, aunque tu calculo es perfecto esa es la teorica velocidad maxima que darían esos 30 mbps, pero... la corrección de errores en TCP y la propia pila comen ancho de banda.. jeje dara algo menos de 3,75. Por eso generalmente el dividir entre 10.. suele ser bastante "REAL".

Un saludo!
 
Solo te olvidaste de un detalle, aunque tu calculo es perfecto esa es la teorica velocidad maxima que darían esos 30 mbps, pero... la corrección de errores en TCP y la propia pila comen ancho de banda.. jeje dara algo menos de 3,75. Por eso generalmente el dividir entre 10.. suele ser bastante "REAL".

Un saludo!
La corrección de errores no chupa ancho de banda, TCP/IP no usa CRC sino checksum que es un cálculo a complemento a uno sobre las cabeceras de los paquetes, es un proceso interno del propio controlador.
Tampoco la pila TCP implica una resta en el ancho de banda de ningún tipo.

Lo que sí implica resta de ancho de banda es una pérdida que puede deberse a lejanía y cableado, sin contar switches y enrutadores que hay de por medio, es decir, cambios entre nodos y lejanía de estos.

No es lo mismo ADSL que fibra híbrida, y en la fibra óptica tienes que tienes la multimodo o monomodo para las conexiones dependiendo de la lejanía.
Por eso conexiones ADSL que funcionan por par de cobre (instalaciones públicas) no puede garantizar un ancho de banda definido para el cliente, si no que depende de la lejanía con la centralita.
Al mismo tiempo Ono (ahora Vodafone), compensó la resta del ancho de banda subiéndosela al cliente, de modo que no te vende 100 Mbps, sino algo más, unos 110 Mbps, aunque al cliente le llegan 100 Mbps...
 
Arriba