• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema velocidad ventiladores

Pedro67

Nuevo
Buenas.

Hace unos meses que me compré un ordenador en pccomponentes y últimamente los ventiladores estaban haciendo algo un poco raro. Básicamente, al encender el ordenador, los ventiladores hacían su función de arranque poniendose a más velocidad pero luego dejaban de funcionar. He tenido una asistencia remota con ellos y han cambiado la configuración de estos poniéndolos en modo pwm y ya parece que funcionan, pero ahora giran a unas 1200/1300 rpm de media, incluso en reposo, haciendo bastante más ruido, cuando antes de tener el problema, cuando compré el equipo, no iban tan rápidos. ¿Esto es normal? La caja es la MSI MAG FORGE M100R.

Llevo bastante tiempo detrás de este problema y los de pccomponentes me tienen un poco mosca con la garantía, así que por mucho que haya cesado el problema, no me fío mucho de ellos.

Gracias.

tendrás que meterte en la BIOS y configurar una curva de los ventiladores que más se ajuste a tus necesidades, entiendo que ellos te han puesto una por defecto para ver que funcionan.
salu2

Aunque hay algun programa para hacerlo desde windows, lo ideal es entrar en la BIOS encontrar las graficas de monitorizacion de ventiladores, no se que placa base tienes pero todas son parecidas, donde pusiste lo del PWM, aqui te dejo un video para que veas como es, lo ideal es poner graficas que cuando esten las temperaturas bajas no hagan ruido es decir ventiladores muy bajos a 400rpm o asi y que vayan subiendo si aumenta temperatura.

Tengo una Gigabyte B760M DS3H DDR4. El problema es que en el modo pwm por mucho que modifique la curva de los ventiladores se quedan en unas 1200/1300 rpm de media en todo momento, y en el modo automático, según me han dicho, los ventiladores comienzan a funcionar con unos rpm muy bajos y es lo que me está dando el problema de que dejen de funcionar. Ya van dos veces que lo mando a garantía y no me solucionan nada los de pccomponentes.