• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema velocidad Xiaomi Mi Router 3

Fruncer

Chapucillas
Registrado
13 Mar 2014
Mensajes
56
Puntos
0
Hola actualmente tengo en casa fibra de 300mb de Vodafone Ono, la cual le hago test de velocidad con 5g por wifi y me da los 300 completos normalmente. Quería usar un Xiaomi Mi Router 3 para usarlo de Punto de acceso wifi, pero al ponerlo no me da más de 25 o 30 MB. Lo puse con cable de Red directo al router y me da la misma velocidad el xiaomi. No entiendo porque. El router de Vodafone dispone de salidas de Red de 1gb por lo que no debería bajar tantísimo la velocidad ya que ese router es AC 1200. Que hago mal?

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 
Hola Fruncer, bienvenido.

Ese router tiene los puertos LAN fast ethernet, así que es normal que no tengas los 300megas por cable y evidentemente por wifi tampoco, puesto que te limita el lan, y también las propias limitaciones del wifi (calidad de señal).

Sobre el wifi, asegúrate de que te conectas a la banda de 5Ghz (wifi ac), y sobre el lan, no puedes hacer nada, lo máximo que puedes aprovechar, serán 100megas.
 
Hola Fruncer, bienvenido.

Ese router tiene los puertos LAN fast ethernet, así que es normal que no tengas los 300megas por cable y evidentemente por wifi tampoco, puesto que te limita el lan, y también las propias limitaciones del wifi (calidad de señal).

Sobre el wifi, asegúrate de que te conectas a la banda de 5Ghz (wifi ac), y sobre el lan, no puedes hacer nada, lo máximo que puedes aprovechar, serán 100megas.
Pero he mirado las características del router de Vodafone y pone que los puertos ethernet son 10/100/1000....

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 
Pero he mirado las características del router de Vodafone y pone que los puertos ethernet son 10/100/1000....

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

Pero el Xiaomi no es Gigabit ethernet, entonces te hace cuello de botella a todo lo que conectes al Xiaomi.
 
Pero el Xiaomi no es Gigabit ethernet, entonces te hace cuello de botella a todo lo que conectes al Xiaomi.
Ah yo pensaba que si lo conectabas al wan en vez de a los puertos Lan si que cogía toda la velocidad. Pues vaya faena, entonces no tiene mucho sentido que sea ac1200, de todas maneras es que conectado con cable, a menos de un metro del router principal que no coja más de 25 o 30 megas? No puede ser. También lo conecté como punto de acceso y me daba la misma velocidad 25 o 30 solo

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba