• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema ventilador delantero Cooler Master CM Storm

mudy2283

Chapuzas Junior
Buenas. Pues he comprado esta torre pero el ventilador delantero de la CM Storm de 20 Cm me esta dando muchos dolores de cabeza, hace un ruido increíble además de ir a todo trapo. ¿Alguna solución o alguien que tenga la misma torre me que cuente un poco? No se puede limitar las rpm con algún programa?, ya que no consigo nada con este tema.
Gracias

Bueno decir que tras 2 días investigando, leyendo en internet sin éxito he dado con la solución y que tontería. Voy a dejarla aquí por si acaso le ocurre a alguien más en el futuro.
Lo primero de todo decir que mi placa base es una MSI Z170 GAMING M5, al tener todos los ventiladores conectados a la placa base estaba seguro de que podría controlar las RPM de alguna forma. Después de descargar todos los programas sin éxito la solución ha sido la única que no se me ha ocurrido; meterme en la Bios. En efecto allí estaba la solución, dentro de la bios hay una opción que te permite controlar/regular los ventiladores y como decía el Cooler Master CM MegaFlow 200cm que tengo en la parte frontal de la CM Storm hacía un ruido brutal y es que estaba al 100%, lo único que he hecho es limitar esas RPM al 70%; de unas 1100rpm a unas 860rpm y ordenador silencioso a más no poder. Cuando quiera más potencia en el ventilador por cualquier motivo es volverse a meter en la Bios y volver a modificarlo.
Un saludo.

Vamos, era PWM y te giraba a todo trapo no? xD

mudy2283
Buenas compañero,

Yo tengo esa misma caja (para vender) con ese mismo problema, yo directamente fui a meterme a la BIOS y modifiqué esos parámetros y aun así seguía sonando una especie de sonido en bucle, molesto, pero nada que ver con las RPM... Era el panel de abeja que rozaba en el mismo sitio con el paso de las aspas...

En fín, chorradas de ese estilo que te comen la cabeza... :salta:

Un saludo,

Iván.

Lo que he dicho compañero, desde la Bios se nota como modificando los parámetro las rpms disminuyen y ese ruido tan molesto desaparece. Una lástima que la vendas, suerte con tu próxima caja :guiño:
mudy2283
Buenas compañero,

Yo tengo esa misma caja (para vender) con ese mismo problema, yo directamente fui a meterme a la BIOS y modifiqué esos parámetros y aun así seguía sonando una especie de sonido en bucle, molesto, pero nada que ver con las RPM... Era el panel de abeja que rozaba en el mismo sitio con el paso de las aspas...

En fín, chorradas de ese estilo que te comen la cabeza... :salta:

Un saludo,

Iván.