• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ventilador Sapphire Pulse Rx 580

Pedraku

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Abr 2020
Mensajes
209
Puntos
28
Hola, tengo una grafica Sapphire Pulse Rx 580 4Gb como mañana voy a montar el pc en una caja nueva hoy lo he conectado sin caja para pasar el dia de hoy y mañana hacer el montaje con tranquilidad. El problema que tengo con la grafica es que se me dispara uno de los ventiladores se pone a tope y no para, o para cuando le da la gana, eso sin carga en la grafica y con temperatura de 19º. Ya me lo hacia de un tiempoo a aqui pero hoy como lo tengo montado sin caja he comprobado que es un solo ventilador que se dispara, ahora por ejemplo ha sido encender el pc y se han puesto en funcionamiento los dos pero uno se ha parado y el otro esta funcionando a tope y no para de momento.
Le acabo de hacer una prueba con el kombustor y ha ido perfecta y los ventiladores funcionando con la curva que tengo hecha en el Afterburner. No se porque le da por ponerse en marcha a ese ventilador a bajas temperaturas.
 
Última edición:
Bueno mirando de casualidad he encontrado un hilo que habla del problema de ventiladores que tengo yo, y he seguido lo que dice. Lo que he hecho ha sido una limpieza de drivers de la grafica con DDU y despues he instalado los drivers recomendados de Amd para mi grafica (antes tenia los drivers opcionales) he hecho varios test y he jugado un rato y de momento va todo perfecto. Veremos dentro de unos dias si esta resuelto el problema o no.
 
Bueno despues de pasar un tiempo puedo afirmar que el problema se ha resuelto, ya no se dispara ningun ventilador de la grafica, solamente cuando es necesario se ponen en funcionamiento y segun la curva de ventilacion que tengo configurada en el Afterburner. Lo dejo escrito por si a alguien le surge el mismo problema.
 
Cuando se coloca una nueva pieza hay que colocarle sus drivers correctos , en ese caso tu solucion es la correcta (y)
 
Cuando se coloca una nueva pieza hay que colocarle sus drivers correctos , en ese caso tu solucion es la correcta (y)
Es así @AlcPay15, cuando instale esta Gpu ni me fije que había drives recomendados y drives opcionales, pero tampoco hasta el momento me había dado ese problema. Nada que ya esta solucionado y ha sido simple. Saludos.
 
@Pedraku un placer ayudarte y sacarte del "problema"
 
Arriba