• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema ventilador shappire radeon r7 260x

graff95

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Edad
29
hola muy buenas, desde que tengo el pc estoy usando esta grafica, unos 3 años aproximadamente y la verdad es que nunca me ha dado problemas y no me hace falta de momento mas por que solo juego a csgo y me va a mas de 100fps estables, pero desde hace un tiempo para aca el ventilador no funciona como debería, no arranca, o arranca cuando coge una temperatura muy elevada, me he descargado el msi afterburner y solo arranca cuando lo pongo a un 90/100% de fuerza y ya despues lo puedo bajar, hasta un 70 o asi, pero el sonido del ventilador no es estable es como si se quisiera parar, y si lo bajo de ese porcentaje se para, los drivers los tengo actualizados y la grafica funciona perfectamente, ahora mismo lo estoy poniendo manualmente entre un 70/75% el ventilador y no tengo ningún problema, pero me da miedo que sea demasiada fuerza y se rompa y aparte que hace demasiado ruido, quería saber si hay repuestos para esta grafica o alguna forma de arreglarlo, se que es hora de hacerle un upgrade, pero de momento no tengo el dinero suficiente para pillar otra, asi que de momento me gustaria apañarme con esta, toda ayuda es bienvenida.
muchisimas gracias...!
 
no sabría decirte a ciencia cierta.
pero los ventiladores de vez en cuando hay que "engrasarlos" . para que giren bien y no rocen los rodamientos con el metal.

en amazon hay bastantes aceites para esto. son aceites "cristalinos" , de baja intensidad, como si fuesen agua, sin color ni olor. básicamente (cualquiera que tenga color o olor) dejara en el uso/desgaste una pasta y al final quemaras/romperas los rodamientos.

yo use aceite que tenia de la maquina de pelar.

Limpiar y Lubricar Ventilador del Procesador Eliminando Ruidos Molestos y Fallos - YouTube apartir del minuto 2. te explica como "abrir el ventilador". (todos funcionan iguales)

Un saludo =)
 
no sabría decirte a ciencia cierta.
pero los ventiladores de vez en cuando hay que "engrasarlos" . para que giren bien y no rocen los rodamientos con el metal.

en amazon hay bastantes aceites para esto. son aceites "cristalinos" , de baja intensidad, como si fuesen agua, sin color ni olor. básicamente (cualquiera que tenga color o olor) dejara en el uso/desgaste una pasta y al final quemaras/romperas los rodamientos.

yo use aceite que tenia de la maquina de pelar.

Limpiar y Lubricar Ventilador del Procesador Eliminando Ruidos Molestos y Fallos - YouTube apartir del minuto 2. te explica como "abrir el ventilador". (todos funcionan iguales)

Un saludo =)

muchas gracias por tu respuesta, probare a ver si mejora, pero creo que ese no es el problema... de todas formas probare!

a ver si alguien me dice donde puedo encontrar un ventilador de repuesto para sustituirlo por completo!
 
Tienes el ventilador agarrotado, que haria yo? abrirlo, limpiarlo bien y quitar la pasta que si nunca lo has hecho ya debes de tener un trozo de hormigon reseco, ponerle pasta Artic, la mas barata, la MS-2 y va de puta madre y despues de limpiar bien ese ventilador hecharle sin miedo directo al motor del ventilador el liquido que te dice el compañero en abundancia, moverlo unos segundos con el dedo para que coja juego, notaras que se reblandece un poco, sacudes para que no gotee y lo vuelves a montar en la grafica con la pasta termica ya aplicada, lo pones en el PC y lo dejas un par de minutos jirando al 50% por ciento, que no gira? pues al minimo que gire, despues le vas subiendo hasta llegar al 100% y lo dejas así unos 3 o 4 minutos mas sin miedo, esto hará que el aceite engrase bien las bolas del ventilador.

Despues de esto te ira muchisimo mas suave, que no lo hace? se habrán roto las bolas y tendras que cambiar el ventilador.

Muchas gracias por la explicación, me ha quedado muy claro, hoy mismo me pongo con ello y os comento, y ahora voy a ir a comprar la pasta térmica, me da un poco de miedo cambiarla ya que nunca lo he echo, lo mismo me animo y también cambio la del procesador, aún que me tira un poco para atrás... En realidad las temperaturas son buenas y me da miedo romper algo
 
En realidad es bien facil, ademas que mejor que probar con una GPU barata y vieja? para como la tienes de perdidos al rio.
Te dejo esto para que te guies un poco.

Si eres nervioso y ves que te pueden los nervios en el momento de hacerlo, dejalo y par de minutos, relajate y luego te pones, esto hay que hacerlo tranquilo, te aseguro que es mas facil de lo que parece, es mas, creo que es mas dificil cagarla que hacerlo bien xD

Por cierto no le pongas pasta termica mala que te irá incluso peor, ponle minimo una MX-2 que es la mejor calidad precio, la nox no esta mal tampoco pero no es tan duradera como la Artic mx-2, la mejor? la mx-4 la 5 es solo mejor los 6 primeros meses.


Al final he comprado la mx2, era la única que había en mediamarkt, a ver ahora que tal la temperatura, también se la he aplicado al procesador y engrasado el ventilador de la gráfica, cuando lo pruebe os cuento!
 
bueno, ya lo he probado y foreando y eso, la temperatura del procesador esta entre 15 y 25 grados de maxima, y la grafica se mantiene en unos 25 grados, pero el problema del ventilador sigue existiendo, se sigue parando si no lo pongo manualmente en una fuerza de un 70% así que creo que tendre que cambiarlo...
 
Arriba