• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ventiladores chasis y AIO

Carlos_Cheka

Nuevo
Registrado
15 Abr 2016
Mensajes
44
Puntos
8
Hola a todos. Recientemente he acualizado he cambiado la caja del PC, de una Fractal Nano S a una Fractal Meshify S2, y de paso he "jubilado" mi viejo noctua U9B y he montado una Liquida Celsius+ S28. El resto de componentes son una placa base asus z170i pro gaming y un i7 6700k.
Bien, mi primer problema, es que la placa base no me detecta los ventiladores de la caja. Son 3 frontales y uno posterior (3 pines), que tengo conectados al HUB que trae la propia caja, y de este, mediante su cable de 4 pines al CHA_FAN 1 de la placa base. Los ventiladores giran normalmente, pero en la BIOS es como si no hubiera nada conectado.
El segundo problema es que las temperaturas de la CPU son peores que antes, el Kit AIO se conecta unicamente a la plca mediante un cable de 4 pines que sale de la bomba, (al CPU_FAN) y eso se supone que es lo que controla todo. Apartentemente esta bien montada, trae la pasta preaplicada y no tuve mayor problema al ponerla. Está colocada en la parte superior (He hecho las pruebas con el lateral de la caja quitado). Nada mas montarla, al estresar el micro con el AIDA64 se han puesto todos los nucleos a 100º. Ademas si esta en modo Auto, los ventiladores ni se aceleran, cosa que sí pasa si la pongo en PWM, en este caso mejoran un poco las temperaturas. Actualicé la BIOS a la última version disponible y desactivé el XMP y algo ha mejorado la cosa, pero no termina de ir fino el tema. Además he notado que en reposo, la temperatura del micro oscila mucho, esta sobre 30º y de forma muy fugaz sube a 60-70º y baja rapidamente. Nose por que puede estar pasando esto, yo sospecho que es un tema de software, que la placa no le manda las órdenes correctamente a la líquida, nose. Y claro, esta liquida no tiene ningún software específico de control, osea que no se muy bien como configurarla, quizás desde el AI Suite 3 de Asus se pueda hacer algo?
Gracias.
 
Hola Carlos, por lo que he leido te pasa lo mismo que a mi con los ventiladores. La bios ni se entera de que estan. Estaré atento a las respuestas que te dan; y si me dan alguna a mi, te lo hago saber tambien a ti.
Un saludo y animos.
 
La placa debe de tener varios sitios donde conectar los ventiladores, has probado a cambiarlos de conector? Por ejemplo mi placa tiene hasta 4, CPU fan, CPU opt, sys fan 1 y sus fan 2
 
La placa debe de tener varios sitios donde conectar los ventiladores, has probado a cambiarlos de conector? Por ejemplo mi placa tiene hasta 4, CPU fan, CPU opt, sys fan 1 y sus fan 2
En referencia al problema de los ventiladores y las RPM; en una pregunta que hice yo, nos contestaron que lo que está en el hub no aparece o como mucho aparecerá lo que tengas conectado en el puesto 1 del hub. En mi caso lo probé y en la bios sigue sin aparecer y no puedo conectar los ventiladores directamente a la placa porque son los Nfortec de la caja Krater y tienen un conector de 6 cables que no había visto nunca.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
 
En referencia al problema de los ventiladores y las RPM; en una pregunta que hice yo, nos contestaron que lo que está en el hub no aparece o como mucho aparecerá lo que tengas conectado en el puesto 1 del hub. En mi caso lo probé y en la bios sigue sin aparecer y no puedo conectar los ventiladores directamente a la placa porque son los Nfortec de la caja Krater y tienen un conector de 6 cables que no había visto nunca.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano

Seguramente tendrás que pillar un cable y adaptador de 6 pines a 4 pines.
 
Arriba