• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ventis delanteros

Virgildo

Chapuzas Senior
Pues nada, he montado el proce de RMA y la AIO y ahora no funcionan los ventis delanteros de la caja, con lo que no estoy metiendo aire nada más que con los dos de 140mm de abajo.
Es curioso porque tengo luz en ellos, pero no giran.
He cambiado los conectores del cha fan2 que es donde estaban, al 3 y al 4, por si era algo por ahí pero sigo igual.
También he probado que no se hubiese soltado nada.
Como ha sido después de montar el triple conector de la aio he probado a quitarlo, pero tampoco han girado.
He ido quitando otros ventis, a ver si era problema de alguno en concreto pero lo mismo.
En bios he cambiado del autodetect a PWM y luego a DC, pero no ha cambiado nada, con que ya no se que más hacer.
En la parte de atrás de la caja tengo los 4 ventis delanteros cosidos y luego metidos a una controladora de thermalright y he ido soltándolos a ver si así funcionaba alguno, pero nada.
Mi única opción ya es soltar todo detrás e ir probando uno a uno directamente a la placa a ver si funcionan, pero tengo que liar una de escandalo.
A ver si los gurus sabéis que puede ser y se me está pasando alguna mierda por ahí....ya si no encuentro nada en bios o alguna bobada me toca soltar todo, probar con algún venti que tenga por ahí aparte...

Te tocara desmontar la parte trasera y ver el cableado de los ventis donde se termina y tiene el terminal
Debe de ser que algun conector de corriente de ellos se ha salido

Muy buenas compañero.

A ver si el problema es que la AiO no funcionaba y se te achicharrada el CPU?
Porqué si los ventiladores no van y llevan la misma conexión que la bomba, bien podría ser que un fallo de la PB.
Y llegase a ese extremo.

A ver si el fallo ha venido de la PB?

La verdad es que has pisado mierda compañero...

Saludos y nos vas informando.

PD:
Tiene más pinta de ser por el HUB de la torre que problema de Placa.
Pero a estas alturas ya no se puede dar nada por sentado.

Me tocará soltar todo....
Na la Aio no es, y la placa tampoco, pero bueno, que es verdad que estoy gafao.
Bajaré al trastero mañana a por algún venti también, a ver si con suerte he jodido la controladora que añadí y nada más.

Bueno, pues ya está arreglado al fin....no he tenido tiempo antes.
Cosas muy raras.
Detrás llevo una controladora de Be quiet! y otra de thermalright, en este caso el problema tenía que ser en la de Thermal que es donde tengo puestos los 4 ventis de 120 delanteros.
Pues bien, me he vuelto loco a probar cosas, he desmontado los ventis, he subido otros del trastero, otra controladora, y al final lo que pensaba, era una bobada, pero extraña.
Simplemente la controladora no tenía alimentación, que parece lógico, pero es que nunca la había tenido...no hay ni un solo cable suelto en toda la caja.
Me he vuelto loco para sacar uno y llevarlo hasta la controladora y todo funcionando sin problema.
No se, la lógica dice que obviamente necesita tener alimentación, pero sigo sin ver donde está el cable que ahora faltaba.
En fin....arreglado, pero si me pasa en jauvelin me cago.

Has mirado si estaban las controladoras conectadas por Bluetooth 😂😂😂

Siempre es una tonteria por lo que fallan las cosas , me alegro qu dieras con el problema (y)

Pues puede ser esa la explicación, porque otra cosa....
Si lo hubiese tenido en una tienda o algo habría jurado que me han quitado el cable de alimentación para lo que sea y luego se les ha olvidado ponerlo, pero vamos, incluso en ese supuesto tendrían que haberlo soltado de la fuente porque no había otro.
En la otra punta de la caja tenía todos los cables que dan ali a la caja embridados y escondidos, totalmente imposible que fuese ninguno de ellos porque estaban atados y no llegaban y otro no había en ningún sitio.
He tenido que soltar toda la parte posterior para poder llegar con uno, pero bueno, cosas que pasan.
Por cierto, en el embridado, como soy medio monger y no tengo tijeras adecuadas, que manda huevos...he medio cortado uno de los cables que llevan la iluminación a los ventis con las de la cocina....en fin...los he dejado funcionando pero es pa matarme.