• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema virtualización

davidpe

Nuevo
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas ,

Tengo una duda de virtualización a ver si alguién me puedo ayudar..

Tengo dos ordenadores físicos con vmware en cada uno, en cada ordenador hay una maquina virtual (xp por ejemplo) y quiere tener conexión entre ambos, nose como poder hacer esto. He conectado un cable cruzado entre los dos ordenadores físicos y así pensaba que ya las maquinas virtuales conectandolas al mismo switch virtual podrían hacerse ping entre ellas pero no.

gracias!!
 
Tienes que agregar a la máquina virtual otro adaptador de red, y configurarlo como red interna, al menos en el virtual box es así...

Hace mucho que no toco vmware

Tienes que hacerlo para cada una de las máquinas virtuales que quieras interconectar entre sí.
 
Quieres decir que cada máquina virtual tiene que tener dos adaptadores de red, uno en modo interno (creo que en modo bridge) y otro en el switch virtual al que lo quiero conectar?
 
Yo normalmente para que se conecten pongo una NAT y una Bridget


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que tal amigo
Que version de vmware usas player workstation, fusion, esxi
Esto para poder apoyarte en lo que se pueda.
Si requieres que los equipos se conecten configuralos en modo bridge los adaptadores de RED

33wpo4z.jpg


Espero te sirva lo siguiente:

Primero ingresar en las opciones de tu workstation o bien player, Configurar tus tarjetas de red de tus Equipos virtuales en modo Bridge

34he54j.jpg


Ahora bien si requieres que se conecten solo estos equipos entre si, sin verse con los equipos externos, tendrias que crearte una subred con tu workstation, pero ambos equipos tendrian que estar dentro de tu mismo equipo fisico y seleccionarias la opcion de Custom Specific Virtual Network con la respectiva VMNet que quieras usar ejemplo la opcion VMNet9

2wcno28.jpg

Espero te sirva de algo o bien si necesitas otra cosa y se te puede apoyar adelante pregunta.
 
Última edición:
Uso vmware 12 pro.

El laboratorio sería el siguiente: 1 maquina virtual window server donde se instalaria vcenter vsphere 6 (el cliente y el servidor), 2 esx vsphere 6 y 1 window server donde se estará el stardwind para convertirl en cabina iscsi. Entre la maquina del vcenter y los esxi hay un switch virtual y entre los esxi y la cabina iscsi hay otro switch virtual.

Todo esto lo tengo que repartir entre dos ordenadores ya que no tengo uno lo suficientemente potente para montar todo.
 
Que tal amigo podrias indicarnos tu hardware que tienes para tu laboratorio esto con el fin de darse una idea y tratar de aprovercharlo lo maximo posible
 
En primer lugar darte las gracias por tu respuesta anterior. Ya me da ping entre dos máquinas virtuales que están en pc´s distintos (las tenía en NAT y no en Bridge..)

pc1:
Win 7
intel i5-2450M
8GB RAM

pc2:
Win 8.1pro
intel i3 M350
4GB RAM

Voy muy justito con el tema de la ram ya que la versión vsphere 6 pide más ram que las versiones antiguas.
Si ves alguna idea más para añadir a este lab dímelo que me vendría de perlas
 
Quizás el segundo poca CPU y muy poca RAM.

El primero CPU justita... y RAM... bien, para algunas máquinas, pero de CPU justo.
 
Antes que nada saludos nuevamente
Esta interesante tu laboratorio, aunque yo en lo personal no he instalado el vCenter dentro del Windows server.
Y el aplicativo Stardwind tampoco lo he usado pero en una oportunidad lo instalo y reviso su funcionamiento.
Pero mira yo haría lo siguiente para aprovechar los equipos y que no te estén tan lentos cuando estés virtualizando
Veo que son equipos con procesadores mobile que me da la impresión de ser dos equipos portátiles.
Pues bien si se puede realizar el formateo de tus equipos para instalarle el ESXI 6 directamente en cada uno de ellos.
Claro si se pudiera y sobre todo para no perder la licencia de tus Windows
O bien conseguir dos discos y ponerlos en tus equipos para no perder nada de lo que tienes actualmente en ellos.
Nota de preferencia discos de más de 250 GB cada uno para que tengas espacio para poder jugar con ellos.
Que es lo que pasaría:
1° Ganarías mayor rendimiento y aprovechamiento de cada uno de tus equipos.
2° Pero puede haber una contra, que no te tome los drivers de RED de tu equipo. Y eso puede ser algo molesto, a salvo que los integres en la imagen ISO de tu ESXi 6 los drives.
Tampoco lo he hecho pero he visto que en lugares lo han hecho.
3° Además necesitarías un tercer equipo para administrarlos

Pero si te quedaría un mejor laboratorio y además podrías tener no se unas 2 tal vez 3 máquinas adicionales con las que trabajarías y ya tendrías tus 2 ESXI operativos junto con tu vCenter para administrar ambos HOTS y el resto de tus máquinas virtuales.
Cuando hagas máquinas virtuales usa el aprovisionamiento Thin, para que no te consumas de golpe todo el disco duro del HOST. Ejemplo si le asignas 200 Gb no tomara de golpe todo ese espacio, lo ira tomando conforme vaya necesitando desde tu HOST
Aunque si es necesario tener tu aprovisionamiento dedicado entonces si usaras el Thick, que es el que asigna el espacio total desde un principio Ejemplo si le configuras 200 GB son los que tomara directamente de tu disco de tu HOST
Tener en cuenta las cantidades de memoria RAM.

Te dejo imágenes de cómo quedaría.

2hi8olu.jpg


dyvxwo.jpg



Si hay alguna idea adicional o bien no es la mejor forma de trabajar pueden indicarlo para poder realizar todo de la mejor manera y el suario pueda llevar a cabo su laboratorio mejor.

Saludos Cordiales
 
Ahh se me pasaba el vCenter creo que te pide mas de 4 GB de RAM pero trata de trabajar con 4 GB a ver si te permite trabajar asi
 
¿Donde sueles instalar tú el vcenter?

Para la cabina iscsi si usas otra cosa que no sea el starwind dímela igual podemos usar algo que pida menos ram y eso que nos quitamos, yo te he dicho lo del starwind porque es el único aplicativo que he usado para crear una cabina iscsi.

Otra cosa yo todo este laboratorio ya lo había montado antes en un sólo ordenador (pc1 de 8GB) en un ssd y funcionó de maravilla pero era con la vsphere 5 que pide menos ram.. Ahora lo necesito haer con vsphere 6
 
El vCenter server puede ser instalado en los siguientes escenarios:
Una máquina física con Windows Server.
Una máquina virtual con Windows Server.
vCenter Server puede ser deplegado desde un OVA. Esta opción es también conocida como vCenter Server virtual appliance, cuyo sistema operativo es Linux y solo puede ser implementado cómo máquina virtual.

Espero esta info te sirva ha sido sacado de un blog y se me hizo mucho mas facil que las instalaciones anteriores de vcenter

La instalación de tu vCenter dependerá de tus recursos que tengas disponibles.
Si instalas desde el appliance

Instalación desde cero vCenter Server Appliance 6.0
Para empezar nos pide que instalemos un plugin, pues lo instalamos de lo contrario no podremos seguir con el proceso de instalación.
20i6l39.jpg


Comienza la instalación del plugin.

2nulh11.jpg


Esta ventana nos aparecerá cuando el navegador detecta que hemos instalado el plugin.

sz7wo5.jpg


Y aparece la ventana de instalación o actualización, como es una instalación desde cero, pues le decimos install

2rxb0ia.jpg


Aceptamos la Licencia..

168gylk.jpg


Nos pedirá en que Host queremos alojarla, lo podemos poner por IP o por FQDN.

ve6w47.jpg


Nombre del Appliance que nos aparecerá en el inventario del vCenter

mwumvb.jpg


Elegimos en mi caso Embedded Platform

a0wp.jpg


Como se supone que es el primer y único vCenter creamos un nuevo SSO domain.

ndx25j.jpg


Ahora nos dirá para cuantos host y VM sera este vCenter, mínimo son 2 vCPU, 8 GB de ram y 120 GB de espacio
Aunque tu trata de ponerle no se 6 GB o 4 Gb claro si te deja instalar con esa RAM

zl1yr.jpg


Buscamos un datastore con espacio, habilitamos Thin disk mode (para que no me llene de golpe el datastore)

30mbhon.jpg


Usare una BBDD embebida.

v7wl5k.jpg


Configuro la red y nombre del appliance, aconsejan en system name el FQDN, aunque se puede con IP.

2ytsfwo.jpg


Y el resumen de la instalación

288y5g3.jpg


Finish y empieza la instalación, os aviso que la instalación le costará bastante tiempo.

2n1dr4n.jpg


Mientras que instala, un poco de info, para hacer el upgrade se puede de cualquier version de la 5.5, pero si es de la 5.1, tendrá que ser con update 3.

xbiu08.jpg


Bueno ya ha terminado después de un buen rato. Parece un ESXI tuneado.

154btjk.jpg


Accedemos via web con la url que nos pone y nos logueamos en el web client.

dqolt2.jpg


Accedemos y vemos que este vcenter viene con todo incluido.

5n25uc.jpg


Espero que os sea de utilidad.

Ahora con referente a tu cabina iscsi no se si has utilizado la opcion de Free NAS, podrias de igual forma virtualizarla dentro de tu ESXI.

Consume menos recursos, y de igual forma tiene para crearle clientes cuotas y muchas otras cosas.
 
Arriba