• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema virtualizando

pyros

Nuevo
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
16
Puntos
1
Edad
35
Muy buenas gente, me presento en el foro con un pequeño problema, veréis me he comprado un pc, mayormente para jugar/estudiar, resulta que va GENIAL, pero para estudiar me esta dando algún dolor de cabeza, ya que necesito virtualizar, y virtualbox se me resiste, a la hora de crear una máquina virtual se queda bloqueado el programa, sin poder llegar a abrir la máquina virtual. A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
 
Podrias decirnos que equipo tienes.
 
Placa Base: Gigabyte GA-H97M-D3H
intel I5 4690
Cooler Master Hyper TX3 EVO
RAM 16 GB, G.Skill
Asus Geforce GTX 780
Samsung SSD 250 GB
Seagate Barracuda 1 TB
Fuente Corsair CX750
 
Placa Base: Gigabyte GA-H97M-D3H
intel I5 4690
Cooler Master Hyper TX3 EVO
RAM 16 GB, G.Skill
Asus Geforce GTX 780
Samsung SSD 250 GB
Seagate Barracuda 1 TB
Fuente Corsair CX750

No tendrías que tener ningún problema. ¿Que configuración le das a tus máquinas virtuales?
 
Solucionado! Veréis ayer verifiqué que la UEFI estaba activada la virtualización, y así era. En principio debería estar todo correcto, pero para mi sorpresa no es que fuera el PC, sino que es la versión de VirtualBox. Esta versión la he instalado en mi portátil, el cual usa BIOS y no UEFI, y le pasa lo mismo, así que lo que he hecho ha sido instalar varias versiones atrás.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Saludos
 
No hace falta instalar varias versiones atrás, con desactivar el UEFI en las virtualizaciones basta...
 
Arriba