• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema w11 con g210

keke

Nuevo
Hola

He instalado windows 11 pese a no pasar el test (no tpm, processor no adecuado) además mi gráfica es una geforce 210 que no tiene directx12

Cuando el pc se pone a apagar pantalla por quedarse solo al volver la imagen se congela (el puntero del ratón sigue moviéndose y si por ej lo dejé con una película en pausa el sonido sigue oyéndose, solo se cuelga la imagen)

Al hacer CTRL ALT SUPR se refresca y no necesito finalizar tarea, cierro el admin de tareas y está todo ok

Yo esto lo achaco a problema de drivers con la gráfica, de hecho si inicias el pc en modo a prueba de fallos que te carga un controlador genérico de 800x600 no me da el error

Además es una gráfica que su ultimo controlador (342.01) salió en diciembre de 2016

Todo parece claro pero conozco usuarios que tienen esa gráfica y me han asegurado que corre perfecto w11

¿alguna solución?

Haznos un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados aqui, asi vemos tanto los componentes como los drivers que tienes por si se puede mejorar algo.

No instales el último de Nvidia, instala el último de Microsoft WHQL. Después comprueba si sigue fallando.

Última edición:
Haznos un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados aqui, asi vemos tanto los componentes como los drivers que tienes por si se puede mejorar algo.

Me peta al 70% y se me cierra el programa (precisamente cuando está mirando la gráfica)

Si indicas los componentes de tu pc será más fácil ayudarte

Es lo que dice el compañero. No tienes que usar ningun driver windows 11 viene con una de Nvidia certificado por microsoft al igual que muchos componentes que ya no lanzan drivers. Asi que tienes 2 opciones.

1- Usar DDU para quitar totalmente el driver de w10 que estas intentando usar ahora en w11 y usar el de microsoft.
1- Volver a Windows 10 donde el driver es compatible

La GT 210 es una gráfica muy antigua, y salvo que le metas un parche o algo similar no va a ser compatible con W11, uno de los requisitos de W11 es que el PC tenga direct X12.
De hecho yo tengo un pentium 2180 con una GT 210 en el trastero con windows 7, porque con windows 10 no me gustaba como funcionaba.
Saludos

La GT 210 es una gráfica muy antigua, y salvo que le metas un parche o algo similar no va a ser compatible con W11, uno de los requisitos de W11 es que el PC tenga direct X12.
De hecho yo tengo un pentium 2180 con una GT 210 en el trastero con windows 7, porque con windows 10 no me gustaba como funcionaba.
Saludos

Lo se, yo la tenía por incompatible pero luego vi que hay gente que le va

Un colega por ej instaló w11 con rufus y le va bien, tiene esta misma gráfica y un equipo parecido, por eso (y por otros) se que es posible hacerla funcionar, aunque a mi me va genial, solo me falla eso de la suspensión

¿como es eso del parche? lo de poner un controlador windows como me sugieren más arriba?

Es lo que dice el compañero. No tienes que usar ningun driver windows 11 viene con una de Nvidia certificado por microsoft al igual que muchos componentes que ya no lanzan drivers. Asi que tienes 2 opciones.

1- Usar DDU para quitar totalmente el driver de w10 que estas intentando usar ahora en w11 y usar el de microsoft.
1- Volver a Windows 10 donde el driver es compatible

O sea que el driver es incompatible de todas formas lo que pasa es que al instalar el de microsoft digamos que trampea la instalación y no da fallos?

O sea que el driver es incompatible de todas formas lo que pasa es que al instalar el de microsoft digamos que trampea la instalación y no da fallos?
No, un driver WHQL quiere decir que es un driver testeado por Microsoft y certificado para usar en el sistema operativo. En este caso es un WHQL parea W10, no para W11 pero es tu mejor prueba en cuanto a compatibilidad.

No, un driver WHQL quiere decir que es un driver testeado por Microsoft y certificado para usar en el sistema operativo. En este caso es un WHQL parea W10, no para W11 pero es tu mejor prueba en cuanto a compatibilidad.

Vale, pero el que yo instalé de la web de Nvidia tiene esa misma certificación ¿que gano volviéndolo a instalar? me dará el mismo resultado

2 cosas que no me quedaron claras

La primera esta

Vale, pero el que yo instalé de la web de Nvidia tiene esa misma certificación ¿que gano volviéndolo a instalar? me dará el mismo resultado

La segunda que dice @tasadarf sobre borrar el driver antiguo con DDU y luego instalar el driver microsoft o ya lo instala windows automaticamente?

El test todo correcto. Imagino si has probado algun juego habras notado una aumento de rendimiento abismal. Ademas esa grafica esta muy equilibrada para tu equipo.

Va todo perfecto, solo hay un fallo, en el navegador (edge) me da out of memory si tiro de youtube

problema de memoria no creo que sea porque antes podía abrirlo y en 3 ó 4 pestañas si quería (por cierto lo uso en modo incognito)