• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema WD Caviar Green.

javituh

Nuevo
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
36
Puntos
0
Buenas compañeros,

Tengo 1 servidor casero en casa con 2 HDD's de 4tb Caviar green de WD,

El problema es que uno me da unas lecturas y escrituras muy bajas comparados con el otro,

- Los 2 estan conectados a la misma controladora SATA,
- Tienen aprox el mismo tiempo
- Estan al 98% de su capacidad.

Aqui unas capturas:

6d98024c39772bca9d0fdea69ae71245.png

bddd6ce30409dfa3e257754be0c3dc79.png



Aquí las diferencias:

580241fb77a721710995471e08362db3.png
 
Última edición:
¡Hola javituh!

Ante todo, quisiera pedirte que quitaras el número de serie de las pantallas del Crystal Disk que has adjuntado para evitar abuso. Además, necesito la parte baja de la pantalla para ver los otros valores del programa que se muestran.
Bueno, has revisado los discos con un programa de terceros pero yo quisiera recomendarte que los averiguaras con nuestra herramienta WD Data Lifeguard Diagnostics. El vínculo para descargar gratis el programa está aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=omjhS1 Pasa el test extendido y adjunta una pantalla después de los resultados, por favor.
Otra cosa, para la ralentización la causa se podría deber a la saturación de los discos. Si puedes, respalda una parte de los datos en otro lugar para ver si borres un poco de la información te van a correr más rápidamente.
Por fin te voy a dar una idea más - si los discos duros están en RAID 0, puedes abrir el Símbolo del sistema y ejecutar el comando chkdsk X: /r sustituyendo la letra de X con la que corresponde de la unidad del servidor.

Espero que te sirva. Saludos.
 
¡Hola javituh!

Ante todo, quisiera pedirte que quitaras el número de serie de las pantallas del Crystal Disk que has adjuntado para evitar abuso. Además, necesito la parte baja de la pantalla para ver los otros valores del programa que se muestran.
Bueno, has revisado los discos con un programa de terceros pero yo quisiera recomendarte que los averiguaras con nuestra herramienta WD Data Lifeguard Diagnostics. El vínculo para descargar gratis el programa está aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=omjhS1 Pasa el test extendido y adjunta una pantalla después de los resultados, por favor.
Otra cosa, para la ralentización la causa se podría deber a la saturación de los discos. Si puedes, respalda una parte de los datos en otro lugar para ver si borres un poco de la información te van a correr más rápidamente.
Por fin te voy a dar una idea más - si los discos duros están en RAID 0, puedes abrir el Símbolo del sistema y ejecutar el comando chkdsk X: /r sustituyendo la letra de X con la que corresponde de la unidad del servidor.

Espero que te sirva. Saludos.

Hola!

Gracias por responder,

Ahora mismo el disco afectado lleva 7 horas con el extended test de WD, una vez acabado subire capturas,

Referente al cristaldiskinfo aqui te adjunto la parte que te faltaba del disco afectado.

9e951e33a4800d6bd05ff0b7a46ffcb8.png


Los discos duros no estan en ningun tipo de raid,

He conectado los discos (el que esta en buen estado y el que esta mal) a otro pc (intel z77) y el mismo problema,

He cambiado cables sata, cables de alimentacion todo y lo mismo.
 
Revisa si los dos están conectados a la controladora del Chipset y no una del chipset y otra de terceros por si ahí está la diferencia de rendimiento.
 
Revisa si los dos están conectados a la controladora del Chipset y no una del chipset y otra de terceros por si ahí está la diferencia de rendimiento.

todo ok borja,

Se probaron los discos en el mismo puerto conectando 1 y desconectando otro y lo mismo.
 
Y nada? con distinto cable u otro puerto? pues si los has probado por separado, obviamente no hay saturación de la controladora (muy mala tendría que ser para dar saturación, pero por descartar).

Ambos HDD tienen lo mismo? uno más cargado que otro? desfragmentar y ver velocidad? opciones de caché y demás iguales?
 
¡Hola de nuevo!

Es muy raro lo que sucede con el disco duro. La verdad es que Borja ya te dijo lo que te iba a decir y por eso por ahora no tengo más ideas para aconsejarte. Lamento. :(
Pienso que no haría daños ponerte en contacto con nuestro soporte y preguntarlos para obtener una ayuda adicional. Te dejo un enlace para hacer un "ticket" aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=JxNySt

¡Saludos y suerte!
 
En mi opinión al disco "lento" no le pasa nada, el problema se debe a que la unidad está al límite de su capacidad. Probablemente el 2% del espacio libre del disco "rápido" esté agrupado y por eso la velocidad en los test es buena. Sin embargo, casi seguro que el espacio libre del disco "lento" está desperdigado, por lo que las operaciones secuenciales no lo son realmente, ya que el cabezal tiene que estar de acá para allá en busca de esos sectores libres.

La solución pasaría por desfragmentar el disco, pero no te será posible debido al escaso espacio libre.
 
¡Hola de nuevo!

Es muy raro lo que sucede con el disco duro. La verdad es que Borja ya te dijo lo que te iba a decir y por eso por ahora no tengo más ideas para aconsejarte. Lamento. :(
Pienso que no haría daños ponerte en contacto con nuestro soporte y preguntarlos para obtener una ayuda adicional. Te dejo un enlace para hacer un "ticket" aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=JxNySt

¡Saludos y suerte!

Buenas! segun windows la desfragmentacion del disco es del 0% en los 2 discos...

Al no disponer de espacio en otros HDD's no puedo hacer volcado de ningun tipo a otros discos duros.

Igualmente hablando con WD y amazon me han reemplazado el disco asi que gracias a todos por la preocupacion y dedicacion.
 
Me alegro que se arregló! :)
 
Buenas! segun windows la desfragmentacion del disco es del 0% en los 2 discos...

Al no disponer de espacio en otros HDD's no puedo hacer volcado de ningun tipo a otros discos duros.

Igualmente hablando con WD y amazon me han reemplazado el disco asi que gracias a todos por la preocupacion y dedicacion.
Ya nos dices si con el disco nuevo deja de ocurrir [emoji4]

Trocotroleado con mi Movilote
 
Arriba