• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Win8.1 Internet

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Tengo un problema tras analizar y limpiar unos virus en el sistema, un sobremesa con windows8.1 Pro dice Conectado a Internet, de hecho creo que tiene conexión por que el Superantispyware que tengo instalado actualiza sus bases de datos, no así el Kaspersky, en el Chrome dice "dns probe finished no internet"
Que puedo probar para solucionar el problema? Da estos sintomas tanto conectado por cable como por wifi...
 
Puedes mirar de entrar en la línea de comandos ejecutando cmd y con ipconfig /all revisar si las DNS son correctas.
También puedes probar a hacer un ping, por ejemplo a esta web (ping www.elchapuzasinformatico.com) o a google (ping www.google.es) y con eso revisarías la conexión.

Luego, si ves que las DNSs están mal puestas o tienen una ip poco conocida, puedes entrar en el panel de control/redes y entras en el apartado de configuración del adaptador de red. Seleccionando el adaptador apropiado, buscas sus propiedades, y en el listado de su interior, busca el protocolo TCP/IP sobre ipv4, editas sus preferencias y cambias la dirección de las DNSs a las de google por ejemplo (8.8.8.8 y 8.8.4.4), luego vuelves a probar a conectarte con el navegador.
 
Haciendo el ipconfig /all me sale como servidor de DNS la IP de la puerta de acceso: 192.168.1.1
Hacindo los pings a ambas webs me dan ambas con los 4 paquete bien enviados.
Poniendo las IPs de Google como primaria y secundaria sigue sin conectarse por navegador...
 
Tocará ir a ajustes de red y ajustar las DNS a mano, poner las de Google por ejemplo: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
 
Claro, eso hice, ponerlas a mano y nada no funciona
 
ramiro_asi pues acabaras antes formateando... yo llevo ya como 1 mes y pico sin ethernet y tiro de WiFi, he hecho todo lo posible por arreglarlo y nada, y no formateo porque no tengo ganas, pero vamos, formateando lo hubiera arreglado en 30 minutos.
 
Si si estoy viendo el formateo como única salida pero que vaya tela.....cuando se que internet tiene....no influirá algo el navegador? Estoy con Chrome...probare Firefox
 
Yo formatearía y cambiaría las contraseñas de todo,haber si fas a tener el virus en segundo plano haciendo cualquier cosa...
 
ramiro_asi pues acabaras antes formateando... yo llevo ya como 1 mes y pico sin ethernet y tiro de WiFi, he hecho todo lo posible por arreglarlo y nada, y no formateo porque no tengo ganas, pero vamos, formateando lo hubiera arreglado en 30 minutos.

Eso no es muy normal que digamos...
Ten cuidado que como esperes mucho, puede que a la hora de formatear te encuentres con un fallo de hardware, y como sea tal puedes salirte de garantía de tanto esperar.

¿Has probado un Linux?
 
Con Linux en Live CD si tengo internet................
 
Pues si no tienes Internet, no es software... será hardware ramiro_asi. Probando en una partición con Windows 7 se arregla?
 
No te creas Borja Rodríguez ..Yo encontré un virus en un ordenador que hacia eso, infecto la resolución de nombres,pero el virus al ser para w7 y no 8.1 no funcionaba correctamente y quedaba sin internet,pero mediante el buscador del w8.1 conseguía internet sin problema.
 
Instalé el TCPOptimizer....pero no se muy bien lo que hacer con él...
 
Marca abajo la conexión que quieres arreglar/optimizar, arriba elige la velocidad contratada, y dale abajo a la derecha del todo a Optimal, acepta, y te pedirá reiniciar ramiro_asi.
 
Nada, tampoco resulta........formateando...
 
Ya comentarás tras formatear.
 
Llegué tarde pero...

¿Probaste a entrar en "Administrador de dispositivos" y comprobar que en "adaptadores de red" no había ninguna cosa rara en exclamación con triangulo amarillo?

Normalmente muchos de los "virus de ahora", te crean redes inexistentes que dan bastante por saco, cambian prioridades a la hora de conectarte, crean proxys, etc, únicamente con desinstalar el "driver" de la supuesta conexión de red, debería funcionar.

-
Me supongo que en otros dispositivos (móviles etc), tenias conexión a internet sin problemas, y que a su vez, el DHCP estaba activo tanto en el PC como en el router.

Un saludo.
 
Arriba