• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Windows 10 , ¿ Disco duro ?

Sen

Nuevo
Registrado
12 May 2017
Mensajes
7
Puntos
1
Buenas a todos , os escribo por un problema que tengo con mi ordenador y ya he agotado todas las cosas que se me ocurren.

De hace un tiempo me esta dando errores con el sistema operativo ( windows 10 ) el cual he tenido instalado mucho tiempo y podia utilizar sin problema.

Pero ahora empieza a fallar sin mas , hasta el punto que se queda en carga y el ordenador se reinicia.

He formateado y a los pocos dias , sin haber instalado nada , el error vuelve aparecer,"cuando arranca se queda en realizando reparacion automatica y de ahi me pasa a la pantalla azul de recuperacion de windows o se renicia"

Despues de formatearlo ya varias veces y siendo el error el mismo , probe hacerle una reparacion de disco, y todo correcto, le realice un formateo a baja nivel y baje una aplicacion de la marca (ocz vector 180 ) , en donde me dice que el disco duro esta en perfecto estado.

Lo cambie de puerto en la placa ( Gygabyte , probre de sata 3 y gsata) , y tambien cambie cable de alimentacion y de datos, pero el problema sigue pasando, instalo windows 10 y a los 2 o 3 dias empieza a fallar en el inicio hasta que llega el punto que no puedo hacer nada mas y me toca volver a formatear.

Pienso que el disco duro esta fallando ya , ( solo tiene 2 años) pero igual se me pasa algo por alto que puedo hacer , asi que os escribo para ver si alguien puede ayudarme o le ha pasado lo mismo.

Un saludo y muchas gracias
 
Buenos dias. Has probado con Linux, para salir de conclusiones si pasa lo mismo, y decir que es el disco? Hazlo y nos lo dices. De todas maneras, que ordenador tienes? Pcb, micro, memoria, fuente,etc

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : Sen
No creo que sea el disco. Parece más otro tipo de fallo. Prueba a hacerle un memtest para comprobar la RAM.
 
  • Like
Reacciones : Sen
Buenos dias. Has probado con Linux, para salir de conclusiones si pasa lo mismo, y decir que es el disco? Hazlo y nos lo dices. De todas maneras, que ordenador tienes? Pcb, micro, memoria, fuente,etc

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gracias por responder :), no he probado linux asi que voy a ponerle un ubuntu y probarlo un par de dias. Mi config es i5 , la placa es una gygabyte "zx68udp"con 16 ram ddr3 y nvidia 960, tengo otro hdd 2tb de data y otro hdd de 1gb donde tengo instalad osx, tengo un hackintosh en dual.
 
Gracias por responder!!! Pues se lo pasare tambien aunque tengo tb osx "hackintosh" instalado en otro disco y cuando lo uso no me ha dado ningun problema, por eso que descarte lo de la ram!!
 
Una pregunta. Has probado otra.version de windows? Además de Linux, porque el.arranque de post, lo hace correctamente, es cuando empieza a cargar, controladores y la capa de windows. Has intentado probar arrancar a modo prueba de fallos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : Sen
Pásale el → CrystalDiskInfo para comprobar el estado de salud de todas las unidades de discos duros,
puede que haya alguna con problemas, y aunque no sea la que contenga el S.O también puede provocar fallos en el sistema.
 
Hola. Estoy con los compañeros, sigue los pasos que te han comentado.

Yo pondría "windows" solamente con "C:" (o sea, sólo el SSD conectado), para descartar posible fallo de discos duros, como dice Freeman, no tiene por qué estar C: defectuoso para que falle por almacenamiento, puede que otro disco duro esté dando la tabarra.

Por otro lado, prueba a quitar las memorias ram de su ranura, limpiar los contactos y la propia ranura de ram, incluso cambiarlas a otras ranuras.

La solución NO es estar formateando cada vez que te dé el fallo, de ese modo no ganas nada.

Otra opción es que instales alguna aplicación poco amigable con windows 10, aunque lo veo menos probable.

Y luego por último (aunque menos probable), quitar la pila de la placa base y comprobar si tiene carga (lo puede saber chupando con la lengua el canto de la pila, si "sabe a sal" es que tiene carga) después ponla, enciende y cuéntanos los resultados.
 
  • Like
Reacciones : Sen
Buenas , disculpar por no agradeceros antes pero estuve fuera unos dias!!!! Comentaros que hice todo lo que me comentasteis.

Cambie y limpie las memorias y las ranuras, las cambie de posicion y pase memtest para comprobar ram.Todo Ok

Windows 10 lo tengo instalado en C: y es solo para sistema y programas , que es el ssd que tengo , datos esta en el otro que tengo normal de 2tb.

Reinstale windows 10 e instale crystal info y todo correcto.

Tambien le cambie la pila ya que tenia unos años y posiblemente si no estaba dando problemas , los daria en pocos.

Asi que voy a probar con esto a ver si esta vez no pasa nada, si alguien tiene alguna idea de otra cosa que le pueda pasar , que me diga y lo pruebo pero ya os digo que todo lo que le pase, salio correcto

Muchas gracias a todos por ayudar :D
 
Buenas , disculpar por no agradeceros antes pero estuve fuera unos dias!!!! Comentaros que hice todo lo que me comentasteis.

Cambie y limpie las memorias y las ranuras, las cambie de posicion y pase memtest para comprobar ram.Todo Ok

Windows 10 lo tengo instalado en C: y es solo para sistema y programas , que es el ssd que tengo , datos esta en el otro que tengo normal de 2tb.

Reinstale windows 10 e instale crystal info y todo correcto.

Tambien le cambie la pila ya que tenia unos años y posiblemente si no estaba dando problemas , los daria en pocos.

Asi que voy a probar con esto a ver si esta vez no pasa nada, si alguien tiene alguna idea de otra cosa que le pueda pasar , que me diga y lo pruebo pero ya os digo que todo lo que le pase, salio correcto

Muchas gracias a todos por ayudar :D
Has formateado y te sigue fallando. Has hecho comprobación de disco por si algun bloque esta corrupto y sigue fallando. Yo en tu caso me fijaría muy bien si tu disco duro hace unos ruidos fuertes y extraños. Porque cuando se reinicia por un pantallazo azul y hace alguna comprobación de errores de disco es porque puede que este medio cascado el disco duro. Se supone que los ruidos aparecen sobretodo al iniciar el Pc. Si tienes garantia yo me pensaría la opción.
 
Arriba