• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Windows 10 y micrófono autoricular

chapucer0

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
209
Puntos
18
Buenas noches a todos. Me acabo de comprar unos cascos con micro y tras mucho probar he conseguido tanto escuchar por ellos como hablar.
El problema es que para hablar no capta apenas sonido tengo que hablar muy alto y a veces ni eso. Para que vaya un poco mejor tengo que poner la amplificación de micrófono a +30 db, pero eso es una exageración.
Por mucho que he tocado los niveles y comprobado controladores, no lo he conseguido que se escuche bien,
Otra cosa que me he dado cuenta es que la aplicación de Windows 10 "Grabadora de voz" me aparece el mensaje "Debes configurar un micrófono en configuración" a pesar de que supuestamente está configurado.

¿Alguien puede echarme una mano? Gracias.
 
Buenas noches a todos. Me acabo de comprar unos cascos con micro y tras mucho probar he conseguido tanto escuchar por ellos como hablar.
El problema es que para hablar no capta apenas sonido tengo que hablar muy alto y a veces ni eso. Para que vaya un poco mejor tengo que poner la amplificación de micrófono a +30 db, pero eso es una exageración.
Por mucho que he tocado los niveles y comprobado controladores, no lo he conseguido que se escuche bien,
Otra cosa que me he dado cuenta es que la aplicación de Windows 10 "Grabadora de voz" me aparece el mensaje "Debes configurar un micrófono en configuración" a pesar de que supuestamente está configurado.

¿Alguien puede echarme una mano? Gracias.
Entiendo que tienes los drivers de tu placa

Bien ve a configuracion, Teclea sonido, administrar dispositivos de sonido y Habilita los que necesites.
Mira abajo micrófono
Tb tienes solución de problemas.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Entiendo que tienes los drivers de tu placa

Bien ve a configuracion, Teclea sonido, administrar dispositivos de sonido y Habilita los que necesites.
Mira abajo micrófono
Tb tienes solución de problemas.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Parece que lo he solucionado. Si veo que no volveré a escribir.
 
Última edición:
Indica como. Así ayudas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Puesconfiguré el micrófno con "instalación de micrófono" y posteriormente me día cuenta que anque tenía permiso dado para que el equipo usara el micrófono,l a grabadora de windows tiene un apartado a parte que también debe tener permiso, así que loa ctivé y y este problema quedó solucionado.
Luego tenía un problema con un programa de terceras que el problema del micro con él era que el umbras de activación de voz estaba demasiado alto y debido a esto solo se captaba cuando hablaba fuerte. Bajé el umbral al 50% y todo solucionado.
Gracias por la ayuda!
 
Arriba