• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema XMP con MSI Z170A PRO GAMING y G.skill Trident Z

fedirivasenko

Chapuzas Senior
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
1.493
Puntos
83
Buenas compañeros chapuzas.
Ando con un problemilla con los perfiles XMP y el perfil Gaming de mi placa base.
Caracteristicas del PC:
MSI Z170A PRO GAMING
i5 6600k
G.skill Trident Z 3200Mhz

Lo que ocurre es que cuando activo el perfil XMP se me ponen a 3200mhz y empiezan a darme Artifacts por doquier, pantalla parpadea y demas, en cuanto lo desactivo todo vuelve a la normalidad.
Tambien he probado el perfil Gaming que me hace un OC automatico del procesador a 4,10Ghz y las RAM a 3200mhz pero tambien me dan fallos de imagen, solo dejandolo de fabrica bien.
La cosa es que opr ahora solo puedo usar la grafica integrada del procesador, he probado como 4 monitores diferentes, hecho pruebas memtest a las RAM y da problemas con el OC.
cuando he probado a ponerle una tarjeta grafica externa una muy basica de 512mb y las ram a 3200mhz va sin problemas, pero quiero usar la integrada antes de pillarme una grafica buena.
Alguien que pueda ayudarme a darle alguna solucion al problema?
Yo creo que tal como pone intel que el i5 acepta 2133mhz al subir las frecuencias no soporta tanta velocidad y me da los fallos de los artifacts. que opinais?
Decir que tambien lo mande al servicio tecnico y le hicieron test de estres durante dias y dicen que no tiene fallos, pero no creo que hayan puesto las ram a 3200 sino usarlas predeterminadas.

PD: siento el pedazo de toston.

GRACIAS DE ANTEMANO!
 
No te preocupes, ese problema de artifacs al usar la integrada las tienen todas las Pro Gaming al menos, la mía también y la de todos creo. Es un problema de MSI y de al menos, esta placa en cuestión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te preocupes, ese problema de artifacs al usar la integrada las tienen todas las Pro Gaming al menos, la mía también y la de todos creo. Es un problema de MSI y de al menos, esta placa en cuestión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah jeje ya veo que tenemos la misma, entonces aguanto a 2133mhz hasta que pille la grafica externa supongo, gracias por tu respuesta compañero!
 
Ah jeje ya veo que tenemos la misma, entonces aguanto a 2133mhz hasta que pille la grafica externa supongo, gracias por tu respuesta compañero!

Correcto, yo no he tenido mas remedio que aguantarme jajajaja dejarlas a 2133mhz. Supongo que algún dia lo arreglaran mediante un update de BIOS.
 
Correcto, yo no he tenido mas remedio que aguantarme jajajaja dejarlas a 2133mhz. Supongo que algún dia lo arreglaran mediante un update de BIOS.

Anda tambien veo que estas sin Grafica como yo, vamos que estamos en la misma situacion, pues estaria bien que lo arreglen la verdad, yo incluso actualice a la ultima version de la BIOS pero sigue igual.
Supongo que antes conseguire pillarme una grafica jajajajaja o no quien sabe
 
Anda tambien veo que estas sin Grafica como yo, vamos que estamos en la misma situacion, pues estaria bien que lo arreglen la verdad, yo incluso actualice a la ultima version de la BIOS pero sigue igual.
Supongo que antes conseguire pillarme una grafica jajajajaja o no quien sabe

Estamos en la misma situación salvo que mis memorias son de 3000Mhz jajajaja aún teniendo la BIOS actualizada por ahora es imposible activar el XMP. Acabaremos pillando antes una gráfica, MSI arreglará eso algún día, o no jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esperemos que si porque mucha gracia no hace jajaja
 
Arriba