• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema y duda con Logitech z906 y Placa Base

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Josea100

Nuevo
Registrado
3 Sep 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
24
Saludos estimados, espero puedan ayudarme, tengo una gran duda y les pido si me pueden aclarar.

Hace un tiempo yo compré los parlantes Logitech z906, yo sé que tiene para entrada digital, el asunto es que las salidas de los cables son 3, uno verde, uno negro y uno rosado, pero no sé cómo conectarlos a mi PC.
Yo solo conecté uno y me da sonido, pero al rato solo suena uno o dos parlantes.

Les voy a comentar cuáles son los puertos en mi PC


Uno que dice SPDIF OUT ( tiene una tapita, me imagino es la entrada óptica)
RS-OUT ( ES UN JACK 3.5 MM) color negro

CS-OUT ( ES UN JACK 3.5 MM) color negro

MIC-IN ( ES UN JACK 3.5 MM) color negro

L-OUT ( ES UN JACK 3.5 MM) Es color rosado

L-IN ( ES UN JACK 3.5 MM) color negro.




La pregunta del millón es, qué me recomiendan para aprovechar al máximo el sonido de los parlantes, comprarme un cable óptico y pegarlo en esa entrada, buscarme una tarjeta de sonido dedicada o bien, conectar solo esos 3 cables en alguno de esos puertos de mi tarjeta madre.

Por fa les agradecería muchísimo que si fuera la última opción, me indicaran cómo se conecta.

Saludos!!!
 
Desde luego que comprarte una tarjeta de sonido sin duda. Yo los tengo aunque no los uso pq tengo otro sistema mejor, pero cuando los tenía tenías 2 opciones: sacar el sonido via analógica o optical desde la tarjeta de sonido. Con la tarjeta de sonido ya te viene el cable optical.
Depende del presupuesto que tengas te recomendaría desde la SB ZE a la SB AE-5 Plus. Estan tb la AE-7 y la AE-9 todas de Creative. Yo tengo la AE-9 pero es la más cara de todas. Si tu presupuesto es de unos 150€ ves a por la AE-5 Plus y si es menos, ves a por la SB ZE.

Quizás tb prefieras por 149€ esta tarjeta de sonido externa de Creative: Sound Blaster GC7 que parece ser que es una pasada y más fácil de conectar que las internas, por si no sabes hacerlo.
 
Desde luego que comprarte una tarjeta de sonido sin duda. Yo los tengo aunque no los uso pq tengo otro sistema mejor, pero cuando los tenía tenías 2 opciones: sacar el sonido via analógica o optical desde la tarjeta de sonido. Con la tarjeta de sonido ya te viene el cable optical.
Depende del presupuesto que tengas te recomendaría desde la SB ZE a la SB AE-5 Plus. Estan tb la AE-7 y la AE-9 todas de Creative. Yo tengo la AE-9 pero es la más cara de todas. Si tu presupuesto es de unos 150€ ves a por la AE-5 Plus y si es menos, ves a por la SB ZE.

Quizás tb prefieras por 149€ esta tarjeta de sonido externa de Creative: Sound Blaster GC7 que parece ser que es una pasada y más fácil de conectar que las internas, por si no sabes hacerlo.
Buenas, tengo yonuna SBZ y el z906 y en 5.1 x optico tengo peor calidad que por analogico :/ no sé porque..
 
Buenas, tengo yonuna SBZ y el z906 y en 5.1 x optico tengo peor calidad que por analogico :/ no sé porque..
No debería de ser así. La verdad que entre un modo u otro cuesta distinguir cual se escucha mejor. Seguramente si alguien hiciera pruebas, saldría cual es el mejor modo de los dos, pero mi oído no distingue tampoco mucha diferencia.

Si tienes 2 cables opticos prueba el otro a ver. Como lo tienes configurado? Has mirado que no tengas activado "habilitar mejoras de audio" en el panel de sonido? Y que tb tengas deshabilitado "sonido espacial"?
Como lo tienes configurado?

Tampoco sacarás el sonido optical por S-PDIF? Se debe sacar por ALTAVOCES(SBZ)
 
No debería de ser así. La verdad que entre un modo u otro cuesta distinguir cual se escucha mejor. Seguramente si alguien hiciera pruebas, saldría cual es el mejor modo de los dos, pero mi oído no distingue tampoco mucha diferencia.

Si tienes 2 cables opticos prueba el otro a ver. Como lo tienes configurado? Has mirado que no tengas activado "habilitar mejoras de audio" en el panel de sonido? Y que tb tengas deshabilitado "sonido espacial"?
Como lo tienes configurado?

Tampoco sacarás el sonido optical por S-PDIF? Se debe sacar por ALTAVOCES(SBZ)
Si lo tenia configrado asi como has dicho y el 5.1 solo me lo sacaba con la demo de windows ni en juegos ni en pelis 5.1 mkv ninen demos oficiales de dts dolby conseguir q se escuchara 5.1 el cable era optico y valido para el dts y dolby pero al final me ha decepcionado tanto el optico como dolby y el dts y me he ido al analogico.
 
Y lo tienes conectado el cable óptico en la entrada IN de la tarjeta de sonido y no en la OUT, no? es que es muy raro. Me sabe mal pq debería de funcionar. En el deco de los Z906 creo recordar que seleccionando el nº3 o 4 es la entrada optical.
 
Y lo tienes conectado el cable óptico en la entrada IN de la tarjeta de sonido y no en la OUT, no? es que es muy raro. Me sabe mal pq debería de funcionar. En el deco de los Z906 creo recordar que seleccionando el nº3 o 4 es la entrada optical.
Si claro, intenté todo pero nada x eso lo devolvi
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba