• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Z390 PRO CARBON + Drivers Realtek UAD (no reconoce cascos por separado)

KrAzYtHeBoY

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Edad
35
Hola, tengo en la salida Jack 3,5 trasera conectados unos Altavoces 2.1 y en el Jack 3,5 del Frontal de la caja unos Auriculares Kigston HypercloudX 2

- Placa MSI Z390 Pro Carbon
- Caja Corsair Obsidian 450D

Si instalo los drivers de la web de MSI y me voy a panel de control > Sonido me aparece solo "Altavoces" y no me aparece "Auriculares" .

Cuando conecto los auriculares en el frontal de la caja no lo detecta como "Auricular" si no como "Altavoces" conforme solo tengo 1 salida de audio.

Entonces claro no puedo cambiar la fuente de salida sin tener que estar conectando y desconectando del panel frontal los cascos.

98501532b07d00bafe693b273641edd7.png
1dc32e9aecdf79d4f7588f2529ab722e.png


He desintalado los Drivers que vienen en la web de MSI (Realtek Universal HD Audio Drivers 6.0.8928.1) y he dejado que windows busque automaticamente los drivers. Todo esto con la ventana de arriba de Sonido abierta y he visto como magicamente aparece Altavoces y Auriculares, pero si instaldo los Drivers de MSI desaparece "Auriculares" y solo se queda "Altavoces". Si los desinstalo vuelve a aparecer y si actualizo el driver de audio dandole a buscar en la carpeta de los drivers de MSi vuelve a desaparecer.

Los que instala windows son los Realtek Audio 10.0.18362.356 y con eso aparece bien "Altavoces y Auriculares"

Desde el "Realtek Control Panel" tampoco da la opcion de cambiar la fuente de sonido porque los Auriculares como digo los detecta como Altavoces, solo te deja cambiar entre Salida de Audio Optico y Altavoces cuando deberia salir tambien Auriculares. En el software de Nahimic pasa lo mismo.

Espero que actualicen los drivers de MSI y pueda usarlos junto al Realtek Control panel

Aqui con los drivers que windows detecta e instala automaticamente y lo muestra bien:
fff8c272d787d4c9e9c93c5c5a9b4d9a.png


Con los controladores instalados automáticamente por Windows, detecta la salida posterior y la salida de audio frontal de forma independiente, cuando instala los controladores Realtek UAD, la salida frontal lo incluye en la parte posterior, por lo que no se detectan dos salidas de audio y solo se detecta una. .

QmOGdvW.png


Otros usuarios que usan REALTEK UAD DRIVERS (placa base Gigabyte) en opciones avanzadas. Problema resuelto altavoces / auriculares seleccionables.

Sc5daGn.png


CON LOS DRIVERS DE MSI NO PUEDES SELECCIONARLO

FEFDGOV.png


Link al post en MSI España: Drivers detecta Auriculares como Altavoces (Z390 PRO CARBON)
Link al post en MSI: Realtek UAD not reconized Headphones.. Z390 PRO CARBON
 
Hola, MSI no responde a esta publicación ...

Tengo una "solución" para conectar altavoces a Toslink y auriculares a panel posterior en Jack 3,5.


DAC:
https://www.amazon.es/gp/product/B07MB8VCWQ

Conecte Toslink a DAC y DAC a -> JACK 3,5 altavoces.
Conecte Jack 3,5 -> Auriculares.

Realtek Console intercambia fácilmente la salida digital (altavoces) a la salida analógica (auriculares)
 
Arriba