• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas actualización de RAM.

alex gomez

Nuevo
Hola amigos.
Tengo una duda bastante grande sobre el tema de la RAM y esperaba que alguien pudiera ayudarme. Actualmente quise ampliar la ram de mi equipo:HP z640, Procesador Intel Xeon E5-2620 v4 (2,1 GHz, caché de 20 MB, 8 núcleos, Intel vPro)Memoria 16 GB DDR4-2133 ECC SDRAM (2 x 8 GB)Disco duro SATA de 1 TB 7200 rpm).
Un amigo me dejo su memoria para que la probara.Esta era:Corsair dominator Platinum DIMM 2x16gb DDR4 3200MHz C16.
El Problema es que al instalar las nuevas DIMM el ordenador no se encendía,simplemente se encendía un piloto rojo y hacía un pitido intermitente.
Alguien sabría explicarme donde esta el problema?¿existe alguna tabla de compatibilidades?Tiene que ver con el procesador o la placa base?
Gracias.

Hola. Es normal que NO funcionen porque estás mezclando sticks ECC con NO-ECC (los de tu amigo).

Prueba a poner solamente los de tu amigo y verás como seguramente funciona, aunque viendo el equipo que es, quizás HP haya puesto más restricciones, por lo general debería funcionar...

Hola Consultor.Gracias por responder.
En realidad no mezclé mis sticks con los corsair.Primero quité los mios y luego instalé los dos sticks corsair exactamente en los mismos slots donde estaban mis dos sticks.
Sabes donde puede estar el problema?Como puedo saber compatibilidades de RAM?
Gracias.

Hola Consultor.Gracias por responder.
En realidad no mezclé mis sticks con los corsair.Primero quité los mios y luego instalé los dos sticks corsair exactamente en los mismos slots donde estaban mis dos sticks.
Sabes donde puede estar el problema?Como puedo saber compatibilidades de RAM?
Gracias.

ONLY registered and load reduced DDR4 DIMMs are supported.

http://www8.hp.com/h20195/v2/GetPDF.aspx/c04400040.pdf

Sólo es compatible con ECC, cosas de HP...

Un saludo.

Humm... no sabia lo de la ECC.Por lo que veo es mas caro que la RAM NO-ECC.
Muchas gracias por la información.:)

Humm... no sabia lo de la ECC.Por lo que veo es mas caro que la RAM NO-ECC.
Muchas gracias por la información.:)

En realidad las no-ecc son una mierda, porque como tengan un mínimo fallo, puede dar muchos problemas de cabeza (pantallazos azules, congelaciones) y el usuario sin saber qué está fallando y ni qué módulo es, para los que tenemos sockets de triple o quádruple channel con 6/8 ranuras/sticks debe ser una tortura encontrar al causante del fallo...

Se deberían de vender más las ECC a las no-ecc en ese caso, pero claro, uds. más limitadas, más caras, menos ventas...

-
Yo por ejemplo tengo una placa X99 que es compatible con ECC y No-ECC, pero claro, al ser HP "marca genérica" de venta Fácil, la limitan y recortan a más no poder y en tu caso, a dar incompatibilidad cuando en realidad, no debería haberla...