• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas al arrancar el pc. R9 290 gigabyte windforce.

ilnotarino

Nuevo
Registrado
17 Oct 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Buenos días chapucillas:
Tengo un problema con el pc.
Al encenderlo por las mañanas la pantalla para ingresar la contraseña de usuario al iniciar windows muestra unas franjas horizontales de color negro principalmente.
Al cargar el escritorio pasa lo mismo o directamente se reinicia pantallazo azúl mediante.
He reinstalado drivers, desinstalándolos previamente con el ddu y borrando del registro. He actualizado bios de la gpu y de la placa, he formateado 2 veces realizando una instalación limpia después. Nada parece funcionar. La única solución que he encontrado es conectar y desconectar la gpu del puerto pci, unos soplidos y arranca sin problem....hasta que he de apagar.
Despues de arrancar sin problemas todo es estable y puedo, por ejemplo, estar jugando horas a fallout 4 sin ningún tipo de cuelgue o reinicio.
¿Se os ocurre alguna solución?. He probado de todo, incluso expandiendo los archivos atikmpag.sy_ y atikmdag.sy_ responsables de los bsod.

El pc es el siguiente:
i7 6700k
Asus z170-a
4x4 gb ram 2666 cl 15 hyperx
Gigabyte r9 290 windforce rev.1
Corsair rm650i
Samsung evo 250 gb
Seagate barracuda 1tb
Windows 7 home premium 64 bits

Todo nuevo a excepción de la r9 que es un producto reacondicionado de una conocida web. No me han dado más información en la tienda.
Todo está de stock, nada de oc.

Gracias de antemano.
Un saludo
F
 
Si sabes que el rpoblema es de la GPU, yo en tu lugar pondría un RMA y listo.
 
Problema de la gráfica casi con total seguridad. Devuelvela.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas.
Ya estoy tramitando la devolución.
¿Alguna sugerencia para sustituirla? Estoy mirando precios de 380x, 290 y 390. Las 290x o 390x piden más alimentación, ¿no?.
La horquilla de precios sería de 250 a 350 más o menos.
Gracias y un saludo.
 
En esos precios la 970 o la 390. Con la fuente que tienes vas sobrado en cualquiera de los casos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo.
Comparando distintos modelos de 390 me estoy volviendo algo loco. MSI, XFX, Gigabyte, sapphire o la Asus strix.
No he encontrado comparativas entre ambas.
Los mejores precios están en aussar con la Asus Strix a 344, las xfx y gigabyte en torno a los 350, sapphire tambien en esa linea y luego ya MSI que se sube mucho. ¿Alguna por la que decantarse?
¿Sabeis si en aussar también tienen la promo de amd del dirt rally?
Perdonad por tanta pregunta y gracias de antemano.
F
 
Sapphire la descartaría, tiene demasiado índice de RMA. Me quedaría con Gigabyte o MSI, cualquiera está bien.
Sobre la promoción del juego, deben tenerla, pero ante la duda llama al teléfono de atención y sales de dudas en un segundo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba