• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas al encender

merengue64

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
156
Puntos
16
Edad
60
hola amigos, hace unos dos dias mi portatil ha empezado ha hacer cosas raras en la pantalla, al principio salian muchar rayas verticales de color amarillo, a veces se quitaban otras se quedaban fijas, he desarmado el portatil pero no veo nada que estubiera mal conectado, he leido mucho en internet pero no me convence, he limpiado las ram, el micro tiene pasta termica nueva de hace un mes, podria ser fallo de la grafica, pero las graficas en los portatiles se pueden cambiar o va integrada en la placa base
el portatil es: packard bell EasyNote SB85 y SB86, haber si podeis hecarme una manita muchas gracias

 
Ese problema es idéntico al que le ocurría a ciertos HP Pavilion que tenían malas soldaduras en la gráfica y debido al calor se soltaba. Así que, con un poco de suerte, volviendo a soldar la gráfica se arreglaría. Si no..., mucho me temo que habría que cambiar la placa (no muchos portátiles traen gráficas dedicadas que se puedan intercambiar), por lo tanto te saldría mejor pillar un portátil nuevo, a no ser que esté en garantía.
 
Artifacts... gráfica de camino al infierno...

Annubis te ha dado la única solución... re-soldarla y esperar que dure, o que siga igual...
 
Y como reconozco la grafica en la placa, no tengo ni idea, en uno de sobremesa si, pero eso de conprar, estoy en paro y de larga duracion, asi que si el portatil muere,.le hare un bonito entierro, gracias

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
 
La gráfica va ensamblada en la placa base, estará debajo de un disipador (al igual que la CPU).

Es el de la derecha:

401238841_723.JPG
 
Pues no hace ni un mes le cbie la pasta termica en dos sitios, pero no sabia que uno de esos era la grafica, tiene una cpalita como de acero y un brazo de cobre, eso es a lo que te refieres, graciad

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
 
De los "dos sitios" donde cambiaste la pasta, el de arriba es el procesador, el de abajo el chipset y el de la derecha la gráfica. Si el de la derech está soldado, hay que de-soldar y re-soldar y como ha dicho Borja, no es seguro que se arregle. Si puedes sacarla con la mano (o quitando un par de tornillos), podrías cambiarla por otra, aunque no te saldría barata. De todos modos, va a ser que está soldada a la placa.
 
No hay nada atornillado excepto la tarjeta wifi y el ventilador, disipadores, lo normal, todo lo demas esta soldado, haber cuando inventan algo como zocalos de clik, ahorrariamos muchos tiempo

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
 
Gracias Borja por tu interes, pero en paro, sin prestaciones, 250€, son una pasada, total el pc me lo dieron porque no cargaba, le puse una hembra aerea que me costo 0,80€,.el cargador reciclado, me ha durados varios meses, lo guardare como otras muchas cosas, tengo un portatil que trae W98, sera algun dia una antiguedad

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
 
La única opción, algo como esto, reballing (hay varios métodos):

 
esta mañana al encender el portátil ha encendido bien, sale la pantalla normal, de vez en cuando salen unas rayas amarilla que van y vienen y ha veces cuando pasas la flecha del raton se quitan, esto es mas raro que un pez a cuadros
 
En principio podrás alargarle la vida ahora con la llegada de un clima más propicio, así que esperemos que dure.
 
Arriba