• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al instalar 64GB de Ram 3200

AlvaroArjona

Nuevo
Buenas tardes a tod@s.

Acabo de comprar 4 módulos Corsair vengance de 16GB a 3200 MHz ddr4 cada uno. Tengo instalado en mi PC 2 módulos de 8GB a 3200 MHz ddr4 cada uno (Hyper x Predator). El problema es que cuando pongo los 4 módulos nuevos la imagen no me llega al monitor... Vuelvo a poner los 16Gb que ya tenía de antes y funciona como siempre... Llevo horas probando cosas ( solo dos módulos de 16 en lugar de los 4 etc etc) sin resultado, así que me he animado a preguntar... Porque no entiendo que pasa..

Dejó aquí las piezas que tiene mi PC:

Placa: Asus Prime X570-P

Procesador: AMD Ryzen 5 3600X

Gráfica: Gigabytes Rtx 2060 súper oc 8Gb

Fuente de Alimentación: Corsair RM750.

Tendré que cambiar algo en la bios antes de poner los módulos??? No tengo ni idea.. Ayuda please.

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes a tod@s.

Acabo de comprar 4 módulos Corsair vengance de 16GB a 3200 MHz ddr4 cada uno. Tengo instalado en mi PC 2 módulos de 8GB a 3200 MHz ddr4 cada uno (Hyper x Predator). El problema es que cuando pongo los 4 módulos nuevos la imagen no me llega al monitor... Vuelvo a poner los 16Gb que ya tenía de antes y funciona como siempre... Llevo horas probando cosas ( solo dos módulos de 16 en lugar de los 4 etc etc) sin resultado, así que me he animado a preguntar... Porque no entiendo que pasa..

Dejó aquí las piezas que tiene mi PC:

Placa: Asus Prime X570-P

Procesador: AMD Ryzen 5 3600X

Gráfica: Gigabytes Rtx 2060 súper oc 8Gb

Fuente de Alimentación: Corsair RM750.

Tendré que cambiar algo en la bios antes de poner los módulos??? No tengo ni idea.. Ayuda please.
El tema lo tienes posiblemente en compatibilidad de ram porque las Corsair Vengeance dan bastante jaleo con los Ryzen antes de los 5000 y ademas poniendo cuatro modulos con un 3000 ya ni te cuento...
Si quieres 64gb de ram con un 3000 lo mejor es 32gb x 2 modulos.

Última edición:
Revisando el manual, si que hay modelos de Corsair que se pueden poner en los 4 módulos a la vez. Si puedes poner la referencia, podríamos ver si son de los soportados en configuración de 4 o de 2 (suponiendo que estén listados).

He actualizado la Bios ( por si sirve de algo xd), me gustaria saber si hay algo que pueda (o tenga) que tocar en la bios antes de cambiar las memorias Rams, o esto es una empanada mia y no tiene nada que ver?

Muchas gracias por la respuesta y cualquier ayuda que podais darme si alguien sabe la forma de poner los 4 modulos.

Ya lo he solucionado, muchas gracias por las respuestas.

Solución: actualizar la bios a la penúltima versión disponible ( o la más estable) y en la bios poner el perfil que traen los módulos ram y la velocidad ( 3200mhz ) manualmente.

Y ya tengo los 64 GB ddr4 a 3200 dando caña xD..

Un Saludo.