• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al instalar disipador en placa con "armadura"

Bigou

Nuevo
Registrado
3 Nov 2016
Mensajes
24
Puntos
0
Hola. Ayer recibí los últimos componentes de mi PC y, con todo preparado, me dispuse a montarlo. Pero no, no hubo forma.

El problema llegó pronto, al intentar instalar mi disipador [Dark Rock Pro 3] en la placa [Z270 Mark 1]. No llegúe a instalar nada, tan solo a "presentarlo", pero ya veía 3 problemas:
1) Al poner la parte trasera del disipador por detrás del "backplate" de la placa, no entraba. Luego vi que en foros hablaban de limar o cortar la pieza del disipador y que es algo recurrente en Be Quiet. Yo ya flipando, porque mira que había leído sobre el cooler este por el tema de la RAM, pero nunca hubiera pensado en esto.
2) Aun salvando eso, no tengo idea alguna de cómo atornillar el último de los tornillos. En las reviews sí vi que era algo chungo pero salvable. Bueno... en todo caso, digo yo que lo conseguiría :p
3) Y lo peor de todo, como digo, solo presentándolo, el lateral del ventilador que va en medio pega con la armadura de la placa, esta vez arriba, al lado del procesador.

Tras un par de horas de mirar y otra más de buscar en foros lo dejé. Esta mañana he pedido la devolución de la placa y he pedido una VIII Hero. Y ahora, con la mosca detrás de la oreja, veo que no tiene armadura... bueno... no como la otra, pero sí que tiene, y me doy cuenta de que, por detrás seguiré teniendo el mismo problema y de que, por delante, es posible que tampoco sea capaz de atornillar.

Lo peor es que el disipador está en la caja sin estrenar desde noviembre, y por eso cambio la placa, que lo otro ya no puedo. Y escribo esto por si alguien tiene alguna de estas placas y este disipador, a ver cómo hizo.

Ya no sé, y mira que palmo dinero y tiempo, pero me planteo dar marcha atrás a la devolución de la Mark 1, y pillarme un H110 de esos, que nunca he tenido...

Un saludo.

EDITO, ya que no hay más respuestas, para decir que he cancelado el envío de la Hero por miedo a tener el mismo problema, y tb la devolución de la Mark1. Me quedo la Mark1 y he pedido un kit de RL "Enermax Liqmax II 240" que supongo me dé temperaturas parecidas, además de dejarme la caja (aún) más despejada.

Un saludo, y bueno, sorry, si queréis pues borrar este tema :p
 
Última edición:
Buenas, siento no poderte ayudar en el tema. Yo si fuera tu intentaría vender ese disipador que esta sin estrenar y aun puedes sacarle un buen precio sin palmar mucha pasta.

Saludos.
 
Sí, esa es la decisión que tomé finalmente. El problema fue, ya de mano, haber comprado ese disipador (y otras piezas) hace unos meses. Efectivamente, espero venderlo bien, porque está, literalmente, a estrenar, y tiene buenas reviews y tal. Un saludo ;)
 
Arriba