• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al instalar una RTX 3080 ti

Galeno33

Nuevo
Buenos días. Para solicitar su apoyo con un problema que me salta en mi pc y la verdad ya no se si es mi hardware o de software. Lo que pasa es que acabo de instalar una tarjeta grafica gigabyte rtx 3080 ti oc. Todo fue bien la instale y arranco muy bien. Mi sorpresa fue al siguiente día que encendí la pc no me lanzo video, procedí a reiniciar e igual decidí en apagar la pc sosteniendo el botón de encendido hasta que se apagara. al prenderla unos minutos después encendió y dio video, la probé jugando y todo bien. Desde entonces tengo el mismo problema, después de mucho tiempo de apagado al prender la pc no me da señal de video y el mismo proceso apago espero unos minutos y prendo y ya me deja jugar con normalidad. lo que si he notado que me lanza algunos problemas de texturas al jugar, nada grave la verdad. Solicito su apoyo para saber si el problema seria de hardware o de software.

mi pc tiene los siguientes specs:

Motherboard: Z490 AORUS ELITE AC
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-10700K
GPU: NVIDIA GeForce Gigabyte RTX 3080 Ti oc
Ram: 4x32 hyperx de 3600mhz ddr4
PSU: seasonic 850w platinum
Enfriamiento liquido aio: NZXT kraken z63 (nota: en la pantalla del enfriador marca la temperatura de la CPU y la GPU. cuando no me da señal de video al encender la primera vez en el día no me arroja la temperatura de la GPU hasta que funciona en el primer reinicio).

sin mas gracias por atencion.

Instalaste los controladores de la nueva GPU desinstalando antes con DDU los controladores de la anterior GPU?

Prueba esto;

1.Descarga DDU y los Drivers de tu GPU

2.Desactiva todo acceso a internet del PC, y reinicia en modo a prueba de fallos.
(Desactivar el acceso a la red se hace para que cuando vuelvas a Windows este no se ponga a instalar los controladores de Windows update.)

3.Una vez en el modo a prueba de fallos, utiliza DDU para desinstalar todo driver de Nvidia.

4.Cuando acabe DDU y vuelvas a Windows instala los drivers de tu grafica normalmente y prueba a ver si te da el mismo problema.

Quizás tengas un lío con controladores de gráficas anteriores, por probar..

Saludos!

Edito; no me deja insertar una guia de uso de DDU, por spam o algo así, si la necesitas te la paso por privado.

Última edición:
Como te ha dicho Alfg79, hazle una limpieza con DDU reiniciando en modo a prueba de fallos, sino no funciona ese programa, activa la opción de que no busque drivers cuando inicie Windows y si has cambiado de grafica, dale a la opción limpiar y apagar.

Asegurate que esta bien atornillada a la caja y los conectores de la fuetne de alimentaciom bien metidos.
Si ya se,parecen tonterias pero hablamos de tarjetas de video MASIVAS.
De hecho,deberian llevar un nivel para no montarlas mal...pero eso ya seria otra historia.