• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al overclear!

raullh19

De profesión Chapuzas
Cuando me meto en la Bios y pongo a 2400 o 2133 mhz con XMP al reiniciar el ordenador hace 2 intentos de encender y a la tercera me dice k me meta a la Bios para cambiar los valores. Pero a ponerlo a 1866 con XMP va el ordenador ya que estaba a 1600 mhz.

Especificaciones: I7 3770 3,40 Ghz , Ram G Skill TridentX F3-2400 mhz 10-12-12-31 , placa asrock Pro3

Lo bueno: Al ponerlo a 1866 mhz las latencias bajan y se ponen a 8-9-9-24

Mi pregunta: ¿Cual es el fallo al poner 2400 o 2133 Mhz ?

Puede que necesite más voltaje?

el problema es que el voltaje está a 1,65 y me deja hasta 1,8 pero esto dañaría a la cpu!

dañar no... pero vamos, no soy el indicado porque en overclocking estoy más que oxidado, esperar al lunes a que lleguen los compis y ayuden :sisi3:

Una cosilla... nunca pongas el voltaje de las memorias mas de 0.5V por encima del voltaje del procesador, puede ocasionar daños.

¿Que memorias tienes?

El problema es que si subir el BCLK del procesador no puedes llegar a esa frecuencias... y menos en esa placa. Yo con una Z68 Pro3 no podía pasar a de 2133... raro es que a ti no te llegue a ese nivel... pero siendo un procesador "no-k" supongo que viene por ahí el problema.

Te debería dejar con ese i7 y tu placa llegar al menos a 2133. De hecho en Sandy contamos con el mismo IMC que con Ivy.

¿Como tienes configurado el XMP en la BIOS? Con una captura salimos de dudas.

Un comentario de la placa asrock z77 pro3 en pccomponentes;

Desventajas: para hacer el oc de fabrica de rams como por ejemplo las kingston de 2400mhz necesitas tener w8 por el sistema uefi y me dio un problema al clonar discos duros.

Tengo windows 7 ultimate

Puede ser el problema que tengo?

Yo estoy con ivan, para llefar a esa frecuencia necesitas tirar de oc y con un procesador no k es imposible por mucha memoria xmp k tengas. El so poco tiene k ver con el oc :sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4 Beta

Desventajas: para hacer el oc de fabrica de rams como por ejemplo las kingston de 2400mhz necesitas tener w8 por el sistema uefi y me dio un problema al clonar discos duros.

Tengo windows 7 ultimate

Hay cada comentario en pccomponentes......

Tengo windows 7 ultimate

Eso no tiene ningun sentido. Que tiene que ver la BIOS con el sistema operativo :p

Al tener un voltaje tan bajo no resiste el overclokeo

Mis memorias están a 1.65V y mi procesador está sin hacer nada a 0.832V y a 3,70 Ghz a 1.120V ¿Están dentro de lo normal?

Si claro, está bien, no tiene nada que ver con voltaje de las memos.

Entonces imposible aumentar la frecuencia?

Se puede aumentar sin tocar voltajes, o aumentarlo aún más aumentando voltajes, pero para eso ya un post en OC...