• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al pasar de win xp a win 7

aeder

De profesión Chapuzas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
154
Puntos
18
Edad
39
Hola, en mi caso, como mi disco de arranque de win 7 no arranca, lo que solía hacer cuando formateaba era, formatear con xp y luego instalar win 7 encima. Pero esta vez no sé que sucede. He tenido que volver a formatear el pc, porque una vez que instalé win 7, en uno de los reinicios en el que seguía la instalación, se queda en pantalla como negra y de ahí no se mueve, le doy a reinicio y vuelve a quedarse así, sin iniciar o seguir la instalación, por lo que he tenido que volver a formatear y quedarme en xp. Por qué puede ser?
 
Si tienes la ISO prueba por pendrive, no vaya a ser que esté mal grabado, dañado o algo.
 
Como dijiste, lo he intentado por pendrive y ni así. He bajado un win 7 y lo he extraído en un pendrive con su iso y todo. Y cuando reinicio por usb, me sale este mensaje: "missing operating system".
 
En el pendrive, tienes que tenerlo formateado y meter la iso descomprimida para que te lo reconozca y botee.
 
Pero la iso no es una sola propia imagen? Como dices lo de descomprimir la iso? Perdona mi torpeza...
 
Si, la ISO es una imagen, pero si la pones como tal en el pendrive no es nada booteable.

Puedes darle clic derecho y descomprimirla y todos esos archivos dentro del pendrive y ya es booteable, podrás arrancar desde el e instalar el OS.

Te dejo la herramienta oficial, te irá mejor, es elegir la ISO, elegir el pen formateado y listo http://www.microsoftstore.com/store/msusa/html/pbPage.Help_Win7_usbdvd_dwnTool
 
Bueno, Borja, muchas gracias. La verdad que yo, era de esos, que me había quedado en xp, y nunca había formateado con win 7. Es súper sencillo (si, ahora xdd), pero es que los win 7 que me había descargado no tenían ninguna la iso. He quedado alucinado con la velocidad que formatea win 7, aunque, también es verdad que yo con xp no lo formateaba rápido.
 
También es porque lo has hecho desde un pendrive, se tarda mucho menos que con el DVD de antaño xD
 
Arriba