• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al quitar grafica Nvidia de pc de sobremesa

nano45

Nuevo
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y neofito en algunos aspectos de la informatica.
Hace poco intente actualizar dos pcs de sobremesa que uso desde hace mas de 15 años, los dos
con graficas incorporadas en la placa.
Por cuestiones de conexion a uno de ellos le instale una grafica Nvidia gt force 610 y
Al otro pc le hice unas mejoras en el disco duro, Ram, etc.
El problema vino cuando decidi quitar la grafica que monte en el primero para montarla en el
segundo pc, al que le hice las mejoras y ahora el primero, al que le quite la grafica, no arranca, hace los pitidos largos
caracteristicos. Yo simplemente quite la grafica del conector pensando que funcionaria con la que lleva la placa base
y ahora desconozco si el problema es porque no tiene los controladores originales o es otro el problema.
A ver si me podeis orientar al respecto de que deberia hacer porque ando un poco perdido.
Un cordial saludo.

Hola, ¿podrias ser un poco mas específico con el hardware? Es posible que el ordenador no tenga grafica integrada y por eso no arranca.

Gracias por responder.
Perdona por mi ignorancia pero el ordenador estuvo años funcionando tal cual hasta que
quise conectar una tv y no tenia conector HDMI, solo tenia VGA y la solucion que me dieron fue instalar una grafica que tuviera HDMI. Se instalo en una regleta vacia donde no habia ninguna mas e instale los drivers de la tarjeta nueva y asi se quedo. Mirando en los cds de drivers que tengo guardados desde que compre el ordenador esta uno de la placa GIGABYTE donde expecifica drivers NVIDIA entre otros por lo que entiendo que si estaba incorporada en la placa. La unica pista es que tengo entendido que cuando instalas los drivers de una tarjeta creo que desinstala los anteriores y no se si esa seria la causa de que no arrancara.
Gracias y un cordial saludo.

¿has probado a volver a poner la grafica?, me da que en la bios esta puesta como principal, tendrias que cambiarlo antes de quitar la grafica

Es la intencion que tenia pero antes queria saber que deberia hacer en caso de que arrancara
para volver a dejarlo en el estado anterior, por ejemplo lo que me apuntas
de que esta tarjeta este en la bios como principal, o se me ocurre tambien desinstalar la tarjeta si es que tengo esa opcion, no se, ahi es donde entro en terreno desconocido y es donde necesito informacion de lo que puedo hacer para solucionarlo una vez que consiga arrancarlo y acceder.

por eso decia lo de volver a ponerla, asi ves si puedes entrar en la bios y mirar comp desactivarla y que utilice la integrada

Es la intencion que tenia pero antes queria saber que deberia hacer en caso de que arrancara
para volver a dejarlo en el estado anterior, por ejemplo lo que me apuntas
de que esta tarjeta este en la bios como principal, o se me ocurre tambien desinstalar la tarjeta si es que tengo esa opcion, no se, ahi es donde entro en terreno desconocido y es donde necesito informacion de lo que puedo hacer para solucionarlo una vez que consiga arrancarlo y acceder.
otra opcion es borrar bios, quitando la pila de la placa