• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas al reiniciar PC

willimon25

Nuevo
Registrado
1 Abr 2023
Mensajes
32
Puntos
8
Hola buenas, últimamente he sufrido problemas de estabilidad con la placa que tengo, he actualizado la bios, y quitado oc a las rams, he resteado cpu con cinebench y grafica con furmark, la cosa que va todo perfecto, temperaturas bajas etc,
El unico problema que tiene es SOLO AL REINICIAR WINDOWS 11 se traba si lo reinicio con las rams con OC hay como un problema de estabilidad porque se apaga y se enciende en el reinicio y se queda con luz led ROJA, en cambio sin OC en las rams no hay problemas de estabilidad, pero en el reinicio se queda con luz led NARANJA en la placa, en ambos casos no pasa del POST y no arranca la bios siquiera.

Si apago el ordenador en lugar de iniciar y lo enciendo, funciona perfectamente, repito estos problemas OCURREN SOLO EN REINICIO, debe ser algo de que al guardar los datos de la ram remporales de W11 al disco falle algo, podría ser que la SSD donde esta el SO no funcione bien? algún problema de estabilidad de voltaje o watios por parte de la fuente que ocurra solo en el reinicio?

Ya digo que el PC funciona perfectamente, solo que actualmente no puedo REINICIARLO, porque se traba y no pasa del POST, puede tener un correcto funcionamiento normal siemrpe que lo apague simplemente y lo vuelva a encender. Me preocupa que esto pueda ser síntomas tempranos de algún problema mayor simplemente pero es raro al testear y que funcione todo correctamente, temperaturas estables, juegos estables de fps, cpu estable etc... y despues falle en el reinicio solamente.
 
Prueba esto:


Activa esas dos opciones y prueba a reiniciar otra vez a ver si pasa.
 
Ha mejorado la estabilidad con OC de amd Expo en perfil 1, es decir ahora se queda solo en luz naranja al reiniciar y no se apaga y enciende( era inestable antes) la cosa que ahora me da el problema que tenía quitándole el OC que era la luz naranja en dram tras el reinicio y no enciende(no sale del POST y no arranca la bios) , a no ser que fuerce el apagado y lo encienda de nuevo
 
He formateado el pc con secured erased restableciendo las ssd de fábrica y he seguido testeando con cinebench y furmark y todo perfecto en tema de temperaturas y estabilidad, es RARISIMO que de problemas solo al reiniciar, plan mi pc no puede reiniciar solo apagarse y encender xdd es absurdo y no he notado nada que indique que un componente no funcione bien, ya que va fluido los juegos y el pc anda con normalidad pero el reinicio se ve que no le da la gana no se si serán las rams, la placa o la fuente que en el reinicio no es capaz de estabilizarse controlador entiendo que tampoco si al formatear me ha dado el mismo problema tras instalar los controladores de icue , gigabyte para la gráfica y el de Asus, tengo una m.2 conectada por pcie y un adaptador de usb 2.0 a 3.0 como nota extra.
 
Cómo nota antes cuando se quedaba trabado al reiniciar me daba un mensaje de inestabilidad cuando forzaba el apagado ahora ha mejorado y no da ese mensaje y arranca más rápido xD pero como reinicie atomar por culo, tengo un pc que no puedo reiniciarlo jaja
 
Otro dato curioso que si el pc se reinicia por actualización tampoco da fallos jaja y reinicia bien
 
Okey me ha dado un pantallazo azul mientras instalaba programas xd el primero que me sale eso si
 
Ese problema lo tuve durante un tiempo. Es por el perfil EXPO de AMD. Lo que tienes que hacer es tener la BIOS actualizada a su última versión y hacer lo que dije en el vídeo de arriba que te he pasado, porque con una de las opciones consigues que se quede en la memoria guardada la información de la última sesión de tu pc por así decirlo y arrancar bien.

A mí se me solventó de esa forma. Tuve esos mismos síntomas que tú. Qué memorias usas?
 
Arriba