• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al reproducir contenido 4K

Macid

Nuevo
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos
1
Hola compañeros!

Aprovechando el Black Friday me he comprado una tele 4K, conecto el PC a la tele con un cable HDMI (8K 48Gbps) a la entrada eARC y al reproducir el video 4K me va a tirones.

He aumentado el bufer en el VLC (caché de archivo y caché de red) pero nada, sigue yendo a tirones. Tengo una Geforce GTX970, con 16GB de RAM y un procesador Intel Core i7-6700 CPU @ 3.40GHz. Según he visto, la gráfica debería ser capaz de reproducir contenido 4K.

¿Cuál creéis que es el problema? Porque ya no se me ocurre nada...solo cambiar la gráfica.

Gracias!
 
Te deberia ir bien, ¿en el ordenador te va a tirones?. Tengo un viejuno-rastrero i5-760 con 8Gb y una RX570 de 4Gb y sin problema con 3 pantallas, sólo me va a tirones haciendo tonemaping con MADVR de 4KHDR a 1080SDR para proyector sin HDR, pero en este caso se pone todo a tope y parece que va a salir volando con los ventiladores a tope hasta que llega a 80ºC y se pone a pitar.... socorro! socorro!... Casi que da mi equipo para esto, depende de las pelis, supongo compresión, quizá cuello de botella, etc.
Prueba otros reproductores, mira a ver el disco duro que vaya rápido, que la resolución está OK a 4K y no algo raro, no sé, desde luego mi equipo es peor y 4K HDR en la TV reproducir sin más va sobrao. Yo uso el VLC y MPC-HC para el tema MADVR tonemaping HDR.
 
Te deberia ir bien, ¿en el ordenador te va a tirones?. Tengo un viejuno-rastrero i5-760 con 8Gb y una RX570 de 4Gb y sin problema con 3 pantallas, sólo me va a tirones haciendo tonemaping con MADVR de 4KHDR a 1080SDR para proyector sin HDR, pero en este caso se pone todo a tope y parece que va a salir volando con los ventiladores a tope hasta que llega a 80ºC y se pone a pitar.... socorro! socorro!... Casi que da mi equipo para esto, depende de las pelis, supongo compresión, quizá cuello de botella, etc.
Prueba otros reproductores, mira a ver el disco duro que vaya rápido, que la resolución está OK a 4K y no algo raro, no sé, desde luego mi equipo es peor y 4K HDR en la TV reproducir sin más va sobrao. Yo uso el VLC y MPC-HC para el tema MADVR tonemaping HDR.
Si, en el ordenador tambien me va a tirones, además te que la imagen es un poco granulada y con pérdida de color. El video 4K es un archivo .mkv que suele estar entre 40GB-50GB de tamaño, pero desconozco que tipo de compresión tiene...

También he probado a reproducirlo con 5K Player e incluso transmitir el video del PC a la tele, pero nada, sigue yendo a tirones. La verdad que me tiene desconcertado este tema, y estuve pensando en cambiar la gráfica por si se solucionaba, pero por lo que he visto en otros foros y, como dices, no debería tener problema con la GTX 970.
 
Y si reproduces 4k desde alguna plataforma como Netflix (YouTube también tiene algo). Si eso te va bien probablemente sea el cable.
 
Y si reproduces 4k desde alguna plataforma como Netflix (YouTube también tiene algo). Si eso te va bien probablemente sea el cable.
Tengo un cable para el monitor del PC y otro (el que describo en el post) para la tele. Con ambos cables va a a tirones. Además si retransmito el video del PC a la tele por mi red wifi sigo teniendo el mismo problema.
 
Tengo un cable para el monitor del PC y otro (el que describo en el post) para la tele. Con ambos cables va a a tirones. Además si retransmito el video del PC a la tele por mi red wifi sigo teniendo el mismo problema.

Me refiero a usar las app de Netflix o Youtube de la propia tv para reproducir 4K.

¿El PC lo tienes conectado por wifi también?, ¿puedes probar conectando PC y TV ambos por cable de red al router? por ir descartando problemas con la señal wifi.
 
No se que placa base tienes. pero si tienes mas de un pcie en ella y la gpu o grafica esta colocada en la ranura que no debe el 4k da tirones.
 
No se que placa base tienes. pero si tienes mas de un pcie en ella y la gpu o grafica esta colocada en la ranura que no debe el 4k da tirones.
Como sé cual es la ranura correcta?
 
Tengo un cable para el monitor del PC y otro (el que describo en el post) para la tele. Con ambos cables va a a tirones. Además si retransmito el video del PC a la tele por mi red wifi sigo teniendo el mismo problema.

Como no respondes supongo que en la app de la TV (que supongo es smart tv) se te ve bien el contenido 4K (que no es todo el que se emite), o que no has probado con ello.

¿Estás usando el Chromecast de la TV o uno externo? algunas tv tienen función de espejo que no es lo mismo, y sobre todo en 4K es normal cierto retardo aunque la wifi esté bien.

Por otro lado, he tenido problema de retardo enviando desde VLC directamente a una TV, pero se solucionó con un Chromecast (es lo mejor para enviar).

También como te dicen arriba, puede ser tema del codec de la película.

¿La TV tiene algún modo PC o algún otro con el que puedas probar?

Otra cosa es probar con otro cable HDMI (tengo una gráfica con la que funcionan unos sí y otros no) y con otra conexión de la TV.
 
Si, en el ordenador tambien me va a tirones, además te que la imagen es un poco granulada y con pérdida de color. El video 4K es un archivo .mkv que suele estar entre 40GB-50GB de tamaño, pero desconozco que tipo de compresión tiene...

También he probado a reproducirlo con 5K Player e incluso transmitir el video del PC a la tele, pero nada, sigue yendo a tirones. La verdad que me tiene desconcertado este tema, y estuve pensando en cambiar la gráfica por si se solucionaba, pero por lo que he visto en otros foros y, como dices, no debería tener problema con la GTX 970.
¿Pero te ocurre con más pelis o sólo con esa?. Tengo una demo 4K bajada que sí me va a tirones, esta concretamente de un bitrate de 91Mb/Sg:


Pensé que sería por el bitrate tan alto que me hará cuello de botella por algún lado, pero resulta que este otro con 119Mb/Sg me va bien


Al final algún video sí se me atraganta, no sé el motivo concreto (codecs??), con pelis no me ha ocurrido, y hasta de 60Gb tengo alguna por aquí. Prueba demos de esa web a ver qué tal te van, yo probé bastantes y sólo ese se me 'atraganta'.

Si tienes el ordenador y la TV conectados en red mirate el Plex Media Server, puedes compartir lo que tengas en el PC atraves de la red, pero reproducir en la TV, aunque ya no es lo mismo, personalmente creo que la potencia y control reproduciendo desde el PC no te lo da nadie, pero de lejos vamos, amén de usar el Madvr, filtros, ecualizar el audio, etc. Depende de lo que quieras, claro.
 
Arriba