• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas AMD Radeon RX 5700 XT

rpcr213

Nuevo
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
19
Problemas con AMD Radeon RX 5700 XT

Buenas, soy nuevo en este foro.
Llevo teniendo problemas con el ordenador desde que me cambié de monitor (hace aproximadamente 2 años). El problema está en que con ciertos juegos me crashea y hay veces que al encender el ordenador no da imagen.
Todo está correctamente enchufado, la tarjeta gráfica está conectada al monitor vía Display Port.

El ordenador me crashea con:
Juegos:
-Minecraft Java: todos los ajustes, no tengo ninguna manera de evitarlo. Puede crashearme al instante o al cabo de bastantes horas (1 vez por cada 5h de juego aprox).
-Minecraft Bedrock: todos los ajustes, no tengo ninguna manera de evitarlo. Puede crashearme al instante o al cabo de bastantes horas (1 vez por cada 2 horas de juego aprox).
-CS:GO: solo cuando juego en resoluciones superiores a 1080p. Si cuando juego en 1080p me salgo de la pantalla completa y vuelvo a entrar hay una probabilidad de que me crashee al instante o al cabo de un tiempo.
-DOOM: si me salgo de la pantalla completa y entro al cabo de un tiempo hay una probabilidad de que me crashee al instante o al cabo de un tiempo.
Cuando me crashea un juego me sale una ventana emergente de AMD Radeon Software que dice: "se restauró la configuración predeterminada de radeon wattman".
En el caso de que no salga como una ventana emergente se me reinicia el ordenador emitiendo un pitido. Más tarde si entro en AMD Radeon Software en la parte de las notificaciones me pone: "se restauró la configuración predeterminada de radeon wattman" y si tenía hecho un undervolt se me resetea.

Aplicaciones:
-Discord: he notado que a veces cuando termino de jugar y entro está la interfaz rota. Más tarde se reinicia el ordenador mostrando la pantalla azul de la muerte. Pasa muy raramente (1 vez por cada 6 meses aprox).
-Wallpaper Engine: tras dejar de usarlo he visto que el número de los crasheos se ha reducido. Pasaba bastante frecuentemente (1 vez por cada 3 días aprox).
-AMD Radeon Software: si tengo hecho un undervolt se cambia únicamente el voltaje solo. Pasa de manera rara (1 vez por cada 2 semanas aprox).

Otros:
-Suspender: tras suspender el ordenador y volver a iniciarlo a veces me crashea con el mensaje de AMD o directamente se reincia. Más comúnmente no vuelve a dar imagen tras encenderlo (se mueven los ventiladores, se enciende el RGB del ratón y del teclado pero no le llega señal al monitor) (1 vez por cada 7 veces aprox).
-Encender: tras encenderlo se mueven los ventiladores, se enciende el RGB del ratón y del teclado pero no le llega señal al monitor (1 vez por cada 20 veces aprox).
-Reiniciar: tras reiniciarlo, en el proceso en el que se encienden los ventiladores se enciende el RGB del ratón y del teclado pero no le llega señal al monitor (1 vez por cada 30 veces aprox).
-Luz: hay veces que funciona sin problemas pero en la placa base se enciende la luz que indica que hay problemas en el VGA (1 vez por cada 20 veces aprox).

Para arreglarlo he probado a:
-Reinstalar los drivers de la GPU con DDU: a la hora de iniciar DDU se ha hecho el proceso bien, primero entrando en el modo seguro para desinstalar los drivers.
-Hacer undervolt: 1951mhz a 994mv con 50% de limite de energía máxima. 1951mhz a 994mv con 0% de limite de energía máxima. 1951mhz a 1100mv con 50% de limite de energía máxima. 1951mhz a 994mv con 0% de limite de energía máxima.
-Cambiar la frecuencia de la memoria RAM: de 3200mhz que es el máximo que permite a 2400mhz (predeterminado) y viceversa.
-Desinstalar aplicaciones: McAfee, Discord.
-Hacer benchmarks: para comprobar la estabilidad: 3Dmark y el que viene en AMD Radeon Software. Sin problemas ni de estabilidad ni de temperaturas en ninguno de los 2.
-Reinstalar los drivers del Chipset.
-Actualizar la BIOS: 2 veces en total. Noté una mejora la primera vez que la actualicé porque disminuyeron los crasheos y las pantallas azules pero ya en la segunda vez no cambió nada.
-Comprobar las temperaturas: siempre inferiores al máximo permitido.
-Hacer una desinstalación completa del sistema operativo.
-Cambiar de enchufe: he probado en diferentes lugares de la casa: También en diferentes casas pero no cambia nada.
-Limpiar el hardware: 1 vez / año. 2 en total.

Muchas gracias por vuestro tiempo, si sabéis que puede ser o cómo puedo arreglarlo os agradecería muchísimo que me lo informéis por aquí. Un saludo.

Especificaciones:
CPU: AMD Ryzen 5 3600
GPU: PowerColor AMD Radeon RX 5700 XT (el modelo más básico)
MB: Asus TUF-Gaming B550-Plus
RAM: HyperX 8GBx2 3200mhz CL18
BOX: Corsair Carbide 275R
Storage: Kingston SATA III SSD 480GB x2
PSU: BitFenix Whisper 650W 80+Gold
Monitor: Lenovo ThinkVision P27u-10
Speakers: CreativeLabs GIGAWORKS T40 Series II
Mouse: Logitech G213 Lightsync 2nd Gen
Keyboard Logitech G403 Carbon Black
Headsets: Razer Nari Essential
OS: Windows 11
GPU Drivers: Adrenalin 22.11.2
 
Buenas tardes, me pasa lo mismo con una powercolor 5700xt que compre cuando salió.
No he encontrado solucion, y eso que la cambie 3 veces y he hecho mil historias, pero sigue igual y todas me daban los mismos problemas.

Un saludo
 
Arriba