• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Apagado placa base

caxoN

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
55
Puntos
8
Hola a todos!

Os comento,

Tengo una placa Asus Maximus VIII Gene

Llevo tiempo intentando dar con la solucion a este problema pero es que no tiene ningun sentido...

La cuestion es que cuando Apago el equipo, windows se apagar, mi monitor se apaga, pero la placa base y todo lo conectado a ella (leds, ventiladores...) sigue funcionando.

He entrado en la confiuracion del APM en la bios y he probado con todas las opciones, deshabilitando todo, habilitando S5 y habilitando S4 + S5. A veces y no entiendo muy bien porque funciona y se apaga todo correctamente, pero otras veces persiste el problema.

La placa tiene un pequeño display de diagnostico y muestra el "error" A0 que segun el manual significa "IDE initialization is started" y no se si esto tendra algo que ver o sera otro problema aparte.

He probado todo, restaurar bios, apagar windows de todos modos posibles y nada

Todo esto me obliga a tener que apagar windows por un lado y cuando se queda sola la placa base funcionando apagar presionando el boton de la torre que no se si a largo plazo terminara dañando el equipo...

Necesito ayuda por favor, estoy desesperado!!
 
Hola a todos!

Os comento,

Tengo una placa Asus Maximus VIII Gene

Llevo tiempo intentando dar con la solucion a este problema pero es que no tiene ningun sentido...

La cuestion es que cuando Apago el equipo, windows se apagar, mi monitor se apaga, pero la placa base y todo lo conectado a ella (leds, ventiladores...) sigue funcionando.

He entrado en la confiuracion del APM en la bios y he probado con todas las opciones, deshabilitando todo, habilitando S5 y habilitando S4 + S5. A veces y no entiendo muy bien porque funciona y se apaga todo correctamente, pero otras veces persiste el problema.

La placa tiene un pequeño display de diagnostico y muestra el "error" A0 que segun el manual significa "IDE initialization is started" y no se si esto tendra algo que ver o sera otro problema aparte.

He probado todo, restaurar bios, apagar windows de todos modos posibles y nada

Todo esto me obliga a tener que apagar windows por un lado y cuando se queda sola la placa base funcionando apagar presionando el boton de la torre que no se si a largo plazo terminara dañando el equipo...

Necesito ayuda por favor, estoy desesperado!!
Tienes el inicio rápido de Windows activado?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Vale, tiene que ser un problema de windows...

Tengo el inicio rapido desactivado

Podria ser otra cosa?
 
Prueba un Linux Live, como comenta Consultor

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si, perdon, se me ha olvidado comentarlo...

Desde luego el error es de windows, con un linux live se apaga paerfectamente

Que puede fallar en windows si tengo el dichoso inicio rapido desactivado??
 
He estado toda la tarde en google y parece que he encontrado algo.

Por lo mismo los controladores de intel para mi placa y las del socket 1151 tienen un problema de compatibilidad con un driver de windows 10.

En concreto el Intel(R) Management Engine Interface, que en sus versiones 9.x y 10.x funcianaba perfecto, pero con la propia de windows 10, la version 11.x (la mia) debe dar problemas...

De momento lo he deshabilitado y el unico cambio que he notado es que por fin termina de apagarse todo mi equipo!!

La pregunta es? pasa algo malo por deshabilitar este dispositivo?
 
No debería implicar ningún tipo de problema.
 
Arriba