• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas apagado

papain7

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
127
Puntos
0
Buenas!

No hace mucho cambie el microprocesador, el disipador y despues la caja. El micro a uno de 8 nucleos AMD (de segunda mano, de un colega), el disipador al que tenia el antes con ese micro y la caja a una bastante mas pequeña y mas silenciosa...

El caso es que de un tiempo a esta parte (sobre todo ahora con el calor), me ocurre que cuando le doy algo de chicha al ordenador (ver videos mientras juego en otra pantalla, por ejemplo), se me apaga. Creo que es por la temperatura, pero he instalado el Core Temp y creo que los parametros que me da son normales. Digo que creo que es la temperatura porque una vez que se apaga, si vuelvo a encender a poco que haga se apaga solo de nuevo, mientras que si abro la caja, aguanta mas o menos bien.

El tema es que no se ni por donde empezar. Cuando puse el micro, lo coloque y tuve que levantarlo y volver a ponerlo (era la primera vez que lo cambiaba), me rallo pensando que puede ser que la pasta no estuviera bien puesta (creo que no), pero a la vez veo tan logico que al ser la caja mas pequeña y mas silenciosa (entiendo que tb algo peor refrigerada) sea por eso que no quiero ponerme a tocar sin preguntar y tampoco se por donde empezar a comprobar porque no lo he hecho nunca.

Si alguien me pudiera echar un cable se agradece, la verdad...

Mil gracias!
 
Mira primero las temperaturas que tienes con algún programa como el HWmonitor o el Aida64. Pruebalo en reposo y a 100% de carga. Una vez lo hagas nos dices.
Por otra parte que fuente tienes? Y cuáles son los demás componentes de tu equipo? Igual hay que ir más por aquí que por un problema de temperatura

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias Iron500, mirando otros hilos me acabo de dar cuenta de que necesitabais muchos mas datos y estaba sacándolos… a ver si estos son suficientes.

El Pc en cuestión es:

Procesador: AMD FX™-8150 3.60Ghz 8x
Placa Base: Gigabyte 990XA-UD3
Fuente: Cooler Master GX-750W
Grafica: Asus EAH5850 Direct CU

Pego aqui las temperaturas, primero en reposo (practicamente), luego dandole algo de caña y lo datos que me arroja el Everest.

http://gyazo.com/10e3274bcc17f9a0492d9b1901c0fc51

Gracias!
 
A ver las temperaturas que se ven ahí no son preocupantes, pero también es verdad que no está a tope de carga la cpu, está sobre el 50%. Te recomendaría descargarte el aida64 o el cinebench y pasarle el test de stress unos minutos y hacer una captura de la temperatura de los cores (con el propio aida64 o el HWmonitor) , que tiene pinta de que se te pondrán a bastante más temperatura.
El resto de componentes son de alto consumo en situaciones de carga, por lo que si no es tema de temperatura habría que ver si la fuente no te está dando toda la potencia necesaria.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo siento iron500, pero soy bastante novatillo con todo esto... me bajo el Aida64 y el HWmonitor que me dices, he dado a iniciar test, espero un rato y le he hecho foto (temiendo que se apagara). Todo esto lo he hecho con uno de los lados de la caja abierta... Te paso una impresion de pantalla, aunque no tengo ni idea de si es esto lo que necesitas o alguna otra cosa...

Gracias

http://gyazo.com/33ded41c4bb1c8a398e527f4527ee199
 
Si te fijas la temperatura sube hasta 74 grados que con la caja abierta es bastante, pero aún así no creo que sea motivo de reinicios o apagones del ordenador, aún le queda margen.
Qué disipador tienes? Yo limpiaria bien todos los componentes, la caja y pondría una pasta térmica de calidad. Si el disipador es de los malo lo cambiaría también. Con eso deberías bajar bastante las temperaturas. Si sigue pasando aún así miraría a ver si es un tema de la fuente, que a altas cargas no entrega bien la potencia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas!!

Te comento… el disipador tengo uno que me dio un colega, no se que tal es pero es el mismo que tenia el con el procesador (que me lo dio también). Es Arctic CPU Freezer 13 http://www.pccomponentes.com/movil/arctic_cpu_freezer_13.html

La pasta térmica en teoría es buena, es Arctic MX-2 Thermal Compound. Sobre este tema me ralla un poco que al cambiar el procesdor tuve que levantarlo y volver a ponerlo otra vez… igual ahí se extendió mal la pasta o a saber :S Podria ser eso!? Si me puedo evitar tener que volver a cambiarlo casi mejor, ahora si es lo que puede ser el problema lo hago sin duda...

Por lo demás, siento mi ignorancia pero no se a que te refieres con “limpiaría bien todos los componentes”. La caja como te comentaba la cambie con el procesador y disipador hace cosa de dos meses o asi y mas o menos limpie todo (a mano, con cleenex y demás, muy rustico pero tampoco sabia como hacerlo).
Cual seria el siguiente paso jefe?!

Gracias!!!!
 
Siempre que cambias el disipador, tienes que poner el compuesto térmico nuevo, quizás cuando lo levantaste y bajaste quedó mal repartido..
 
Cuando estamos ante una situación así lo que hay que hacer es ir probando cosas, porque si no es imposible dar una solución directa. Si ya has limpiado la caja, ventiladores, filtros antipolvo y demás pues descartamos eso. El siguiente paso sería comprobar que todo está bien montado. No estaría de más revisar todo el equipo, pieza por pieza desmontando y montando todo nuevamente, en especial micro y disipador. En caso de que eso tampoco funcione habría que plantearse que algún componente esté defectuoso como la fuente, memorias, micro, HDD, etc. Es ir probando y probando.
Tampoco habría que descartar cualquier tipo de problema con el software, virus, etc.
Ya te digo...es ir probando y probando porque para este tipo de casos no hay una solución fija.
Suerte. Ya nos contarás

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Creo que esta resuelto!!!

Mil gracias a los dos, en serio, iron500 y Borja Rodríguez.

Al final va a ser el tema de la pasta termica del micro.... eso parece, vamos, aunque me gustaria vuestra opinion. Al cambiar el micro me habia quedado rallado porque tuve que levantarlo como os comentaba, pero tampoco queria trastear mucho y volver a cambiarlo por si me cargaba algo. Acabo de hacerlo ahora mismo y pasando el stresstest parece que no se apaga e incluso mi sensacion es que requiere menos revoluciones del disipador, podria ser?

Os pongo dos impresiones de pantalla de la prueba, creo que ha respondido bien, pero a ver que os parece.

Principio de la prueba

http://gyazo.com/8b49a6c06f74ca147e5fb7c23e4fd8f9

Final de la prueba

http://gyazo.com/a0d2236931b8872ada26f08c5ed475aa

En fin, espero que no me de mas apagados, pero creo que va a estar resuelto asi... muchisimas gracias a los dos una vez mas!
 
No está mal la temperatura tratándose se un FX y esa líquida, así que no te preocupes.
 
Genial, mil gracias!!
 
Me alegro que lo solucionaras.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tb, definitivamente creo que el problema esta resuelto. He hecho ya varias cosas hoy con las que ayer se hubiera apagado seguro... gracias a los dos, problema resuelto ;)
 
Arriba