• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas b450 tomahawk Max socket am4

Xesca

Nuevo
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
34
buenas, hace una semana que monte mi nuevo pc y ya me ha dado problemas.

Todo funciona bien pero de repente al intentar arrancar el pc, este no arranca. Tengo la placa que he puesto en el tema y se enciende la luz del CPU y esta se apaga pero no enciende ninguna más, la del VGA, boot, (como si no siguiera con el proceso de arranque) etc.. la placa de queda con la luz RGB encendida de color rojo y fija.

He probado a quitarle la pila de la BIOS y dejar pulsado el botón de encendido mas de 30 segundos y también he cambiado las memorias RAM de lugar pero sigue completamente igual.
He probado a usar la gráfica integrada pero tampoco muestra nada en pantalla.

También tengo que comentar que los ventiladores de la caja se pararon dos de ellos y tuve que cambiar sus conexiones FAN por la clásica de la fuente, entonces si funcionaron.

La gráfica se enciende pero esta se para al rato. ¿Alguna idea? Gracias de ante mano.
 
¿El procesador que usas es de la serie 3000?
¿Qué memorias estas usando?
 
Peero, y como es posible que haya estado una semana con el PC encendido, jugando instalando cosas.... si no es compatible?
Ademas es la misma placa y micro que la del presupuesto que me comentaron aqui:

 
En la pagina web no aparece el 1600 AF si funciona, mejor jaja. Estamos descartando opciones ¿Has actualizado la bios a la última versión? ¿Has tocado algún parámetro en la bios relacionada con la RAM? ¿Tienes activado el XMP para que las ram corran a 3200? ¿Has probado a hacer el puente del CMOS? En el momento de encender el PC ¿El monitor esta conectado a la gráfica dedicada? Cuéntame y seguimos investigando.
 
Gracias!

Pues nada mas encender el PC con la aplicación de MSI actualicé todo lo que tenia pendiente, la RAM corría a 3200 cuando lo vi la ultima vez. El puente del CMOS creía que era lo mismo que sacar la pila de la BIOS, ahora me dejas con dudas. El monitor lo he conectado tanto a la dedicada como la de la placa y nada. Tengo la sensación de que cuando la placa realiza el test no pasa de la del CPU pero este led tampoco se queda en rojo fijo, solo se ilumina un seg y se quita, eso si, las luces led RGB de la placa base se queda en rojo, el resto de leds de comprobación no se iluminan en ningún momento.
 
Con un destornillador y el ordenador enchufado a la corriente sin encenderlo haces un puente en los jumpers de la cmos, lo verás en la placa como JBAT1 en la parte central inferior haces que los dos pines hagan contacto durante 10 segundos. ¿Actualizaste la bios con el msi live update o desde la misma bios? Si es asi ¿Qué versión instalaste?
Te recomiendo que si solucionas esto actives en la bios el POST beep para que en el caso de que falle tener mas información aparte de la que da el debug led de msi.
 
Pues los jampers no lo toqué, probaré en cuanto pueda. La bios la actualicé mediante el msi live update a la ultima versión, hace ya una semana de esto claro. Y si, intentaré activar en la vios el POST Beep (Pensé que esto ya estaba de serie)
 
Me vas contando. Un saludo
 
Probé tal y como me comentaste pero nada, ya le he quitado la gráfica, los discos salvo el primario y una sola ram pero nada de nada
 
Prueba con otra memoria si es que tienes alguna ddr4 por ahí. ¿Cuando no te volvió a encender fue cuándo actualizaste la bios? ¿Qué hiciste antes de el problema (instalaste algún driver etc..)? Respóndeme y intentamos actualizar la bios.
 
Es muy raro que cuando te llegó funcionara y después de una semana no funcione... ¿Lo montaste tú o lo montaron en Coolmod?
 
Tiene pinta de que al actualizar desde el software de msi algo salio mal , Intenta meter en un pen la ultima bios de la placa base y dale al botton de bios flasback en la parte trasera . La última bios de Msi es algo puñetera con el tema de las ram pero no debería de ser el problema.
 
Buenas. Pues el PC lo montó un amigo mio. Funcionaba perfecto y muy muy bien desde el primer día. El primer día fue también cuando actualizamos bios y todo lo te había que actualizar y una semana mas tarde no enciende.... rarísimo todo..
 
Buenas. Pues el PC lo montó un amigo mio. Funcionaba perfecto y muy muy bien desde el primer día. El primer día fue también cuando actualizamos bios y todo lo te había que actualizar y una semana mas tarde no enciende.... rarísimo todo..
Intenta actualizarla manualmente con el boton de flashblack. Te dejo un tutorial
Creo que se puede hacer con la cpu metida, lo que no debes quitar es la alimentacion de la placa base descargate la ultima bios y prueba si enciende, si no enciende prueba con otra versión y haz el mismo proceso, si sigue sin funcionar sigue probando. Un saludo
 
Tan molesto es para muchos el pitido inicial de la bios???
🙄
Si es que ya va a molestar hasta tener que pulsar el boton de la torre...
 
Saludos a todos,

No sé si a la fecha sirva está respuesta, pero precisamente me acaba de suceder lo mismo y estaba bastante confundido por que mi pc estaba funcionando con total normalidad, aparte no encontré ninguna respuesta certera respecto a esta está situación en ningún foro.

El punto es que, en la zona donde vivo la corriente de energía no es limpia y aparte es muy inestable, por lo que, a mi pc le proporcioné la mejor fuente de poder que pude comprar con mi presupuesto en su momento y fue una Corsair VS650, adicionalmente compré una UPS de respaldo para los bajones de corriente imprevistos. El día del hecho en la mañana estuve trabajando con la computadora con total normalidad, cuando terminé apagué el pc y justo en los próximos 30 minutos hay un bajón de energía en mi zona, no me preocupé por qué 1. el pc ya estaba apagado 2. tengo una ups que debería proteger a mi pc de las subidas o bajones de la corriente eléctrica. La energía no regresó hasta 7 horas después, tiempo por el cual no pude utilizar mi pc, evidentemente. Apenas regresó la energía, me dispongo a encender mi pc, noto que la pantalla no recibe información o mejor dicho no transmite imagen. Lo primero que intenté descartar fue el monitor, que no se hubiese quemado, así que conecté el pc al televisor y seguía sin dar imagen. De ahí me fui a validar los conectores de energía que si estuviera todo bien enchufado, y si, todo estaba perfectamente enchufado. Paso a revisar la placa base, y noto la luz de cpu encendida y estática, sé que los cuatro leds en su proceso de arranque deben encender en secuencia. Como ví que el led de CPU estaba encendido, validé el conector de la fuente de poder que alimenta de corriente al procesador, todo bien, aprovecho para revisar los componente electrónicos a su alrededor y todo estaba en perfecto estado. Desconectó las memorias RAM para acceder al BOOT menu, pero no inicia absolutamente nada, solo encendía el led de CPU y la pc no hacía absolutamente nada... Estaba desconcertado y lo único que se me ocurrió fue retirar mi disipador y bajar el procesador de su socket por unos minutos, limpieza con aire (no soplar con la boca) al socket del procesador, montar procesador, pasta termica, disipador, reconectar los cables de alimentación y encender el pc. Santo remedio, no inició al instante, pero por lo menos me envió al boot menu (por desconfiguración de algunos parámetros), ya es una señal de vida, mi placa base tiene un overclocking mínimo para aumentar un poco la frecuencia del procesador y reducir su consumo energético, (cabe destacar que llevo con esta configuración mas de un año), procedo a restaurar todos los valores del boot, guardar e iniciar el pc. Inició perfectamente.

Desconozco realmente la causa de esto, lo único que me ocurre es que quizá los condensadores de la placa hayan almacenado algo de energía e impidan el arranque del pc y con la desconexión del procesador se hayan descargado permitiendo encender el pc nuevamente, también quizá haya sido un bloqueo de procesador para protegerse del alguna irregularidad en la alimentación... en fin, está fue la solución que a mi me sirvió y espero que a alguien mas le funcione.

Caracteristicas de mi pc:
Placa Base: B450 Tomahawk
Procesador: Ryzen 5 3400g
RAM: 2 modulos Corsair Vengeance Pro 3000mhz
Fuente de poder: Corsair Vs 650w 80 Plus White
 
  • Like
Reacciones : O3M
Saludos a todos,

No sé si a la fecha sirva está respuesta, pero precisamente me acaba de suceder lo mismo y estaba bastante confundido por que mi pc estaba funcionando con total normalidad, aparte no encontré ninguna respuesta certera respecto a esta está situación en ningún foro.

El punto es que, en la zona donde vivo la corriente de energía no es limpia y aparte es muy inestable, por lo que, a mi pc le proporcioné la mejor fuente de poder que pude comprar con mi presupuesto en su momento y fue una Corsair VS650, adicionalmente compré una UPS de respaldo para los bajones de corriente imprevistos. El día del hecho en la mañana estuve trabajando con la computadora con total normalidad, cuando terminé apagué el pc y justo en los próximos 30 minutos hay un bajón de energía en mi zona, no me preocupé por qué 1. el pc ya estaba apagado 2. tengo una ups que debería proteger a mi pc de las subidas o bajones de la corriente eléctrica. La energía no regresó hasta 7 horas después, tiempo por el cual no pude utilizar mi pc, evidentemente. Apenas regresó la energía, me dispongo a encender mi pc, noto que la pantalla no recibe información o mejor dicho no transmite imagen. Lo primero que intenté descartar fue el monitor, que no se hubiese quemado, así que conecté el pc al televisor y seguía sin dar imagen. De ahí me fui a validar los conectores de energía que si estuviera todo bien enchufado, y si, todo estaba perfectamente enchufado. Paso a revisar la placa base, y noto la luz de cpu encendida y estática, sé que los cuatro leds en su proceso de arranque deben encender en secuencia. Como ví que el led de CPU estaba encendido, validé el conector de la fuente de poder que alimenta de corriente al procesador, todo bien, aprovecho para revisar los componente electrónicos a su alrededor y todo estaba en perfecto estado. Desconectó las memorias RAM para acceder al BOOT menu, pero no inicia absolutamente nada, solo encendía el led de CPU y la pc no hacía absolutamente nada... Estaba desconcertado y lo único que se me ocurrió fue retirar mi disipador y bajar el procesador de su socket por unos minutos, limpieza con aire (no soplar con la boca) al socket del procesador, montar procesador, pasta termica, disipador, reconectar los cables de alimentación y encender el pc. Santo remedio, no inició al instante, pero por lo menos me envió al boot menu (por desconfiguración de algunos parámetros), ya es una señal de vida, mi placa base tiene un overclocking mínimo para aumentar un poco la frecuencia del procesador y reducir su consumo energético, (cabe destacar que llevo con esta configuración mas de un año), procedo a restaurar todos los valores del boot, guardar e iniciar el pc. Inició perfectamente.

Desconozco realmente la causa de esto, lo único que me ocurre es que quizá los condensadores de la placa hayan almacenado algo de energía e impidan el arranque del pc y con la desconexión del procesador se hayan descargado permitiendo encender el pc nuevamente, también quizá haya sido un bloqueo de procesador para protegerse del alguna irregularidad en la alimentación... en fin, está fue la solución que a mi me sirvió y espero que a alguien mas le funcione.

Caracteristicas de mi pc:
Placa Base: B450 Tomahawk
Procesador: Ryzen 5 3400g
RAM: 2 modulos Corsair Vengeance Pro 3000mhz
Fuente de poder: Corsair Vs 650w 80 Plus White
Hola, despues de todo el parrafón que has escrito...
Mejor que habras un hilo nuevo...
Un saludo.
 
Arriba