• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas bajones de FPS con r9 290.

Etic

Nuevo
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
37
Hola buenas tardes pues este es mi problema, he actualizado mi PC hace poquito, he cambiado la RAM por 8gb de RAW G.Skill, he cambiado la fuente por una de 650W Modular y he cambiado la gráfica por una AMD r9 290 (mi primera AMD). El caso esque estoy jugando un MMO (Blade & Soul) y la verdad que tras cambiar todos estos componentes no noto ninguna mejoría, he de decir que vengo de una GTX 650. Ahora mi PC hace mucho mas ruido y sigo teniendo muchos bajos de FPS.

Tengo activada la Vsync y los fps a 60 máximo tanto en el juego como en los drivers de la gráfica (son los nuevos Crimson) y de hecho la configuración gráfica del juego no la tengo al mácimo sino a niveles medios con las sombras incluso desactivadas.

Bueno el caso esque casi nunca se mantienen los 60 fps. En cuanto estoy haciendo algo me bajan a 40-50 y luego esta el caso de cuando hay mucha gente en el mismo mapa que entonces es una locura y mis fps bajan hasta los 20.

A ver si alguien puede ayudarme, aunque sea con la configuracion de los drivers o algo. Igual tengo algo mal configurado...

Influye mi monitor en algo, tiene 4 añitos...
 
Última edición:
Que procesador tienes?
Los MMO necesitan de un buen procesador y de una buena velocidad de internet.
Ni idea que hizo NCsoft con este juego, pero en Aion era mas importante el procesador que la GPU
 
Sip, tenia los drivers crimson 16.1 y los he desinstalado hoy para poner los 15.12 por si acaso era eso, pero nada igual... tambien he pasado un benchmark que obtuvo unos resultados normales. ya lo postee aquí, pero aun así sigo igual despues de haber invertido bastante pasta en el PC, es muy triste :(
 
Sip, tenia los drivers crimson 16.1 y los he desinstalado hoy para poner los 15.12 por si acaso era eso, pero nada igual... tambien he pasado un benchmark que obtuvo unos resultados normales. ya lo postee aquí, pero aun así sigo igual despues de haber invertido bastante pasta en el PC, es muy triste :(

Debe ser el juego.
Si pruebas con otro segurisimo que sientes la diferencia.
Igualmente este juego rinde mal incluso con una 980ti!
https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=siK3CGGu4jk

https://www.reddit.com/r/bladeandsoul/comments/3r3kvy/windows_10_performance_check/

Sino prueba con esto
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=404465
Adhieres el .exe del juego (no el launcher) y deberia darte un rendimiento constante.
 
Si, se que el juego esta mal optimizado pero aun así creo que me debería tirarme mejor, según leo en foros gente con misma config que yo anda con fps mas constantes...
Ya tengo el programita, el clockblocker pero nose como se utiliza. Algun tutorial? este programa es peligroso para la gráfica??
 
Última edición:
Si, se que el juego esta mal optimizado pero aun así creo que me debería tirarme mejor, según leo en foros gente con misma config que yo anda con fps mas constantes...

Estoy descargando el programita, aunque nose como se utiliza, este programa es peligroso para la gráfica??

No. Solo tocas ADD y buscas el ejecutable del juego (no el launcher).
Hace que las frecuencias se mantengan costantes mientras utilizas el juego. Quizas te arregle el salto de frames. Ademas fuerza a la GPU a utilizarse al maximo, cosa que en todos los juegos no sucede. Cuando juego besiege la grafica me va a 800mhz, con este programa me va a 1100-1200
 
Vale y ahora como se que esto esta funcionando??
 
Última edición:
Si ya lo has configurado tal y como te comentó el compañero persano ... primero, teniéndolo activado solo arrancando y probando el juego deberías de notar si hay diferencias o no ... y segundo, contabilizando los fps tal y como estabas haciendo, verás si hay subidas y bajadas notables o no ...
 
La unica configuracion que he hecho ha sido:

pestaña rules > click ADD > Browse for > selecciono el .exe y eligo "full-path" > OK

pero debajo del archivo hay un deplegable que dice "Action type" y ahi puedes escocger entre 9 opciones por defecto la opcion es "Block" ¿dejo esa o cambio a alguna otra?

y debajo hay otra casilla donde hay un 0.

Os dejo foto:



PD: El icono del programa esta en mi barra de Tareas de color amarillo.
 
La unica configuracion que he hecho ha sido:

pestaña rules > click ADD > Browse for > selecciono el .exe y eligo "full-path" > OK

pero debajo del archivo hay un deplegable que dice "Action type" y ahi puedes escocger entre 9 opciones por defecto la opcion es "Block" ¿dejo esa o cambio a alguna otra?

y debajo hay otra casilla donde hay un 0.

Os dejo foto:



PD: El icono del programa esta en mi barra de Tareas de color amarillo.
Si, block.
Si lo hiciste con full path tambien hacelo con la otra opción
Luego prueba el juego y cuenta
 
Última edición:
Arriba