• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas Benq XL2411Z

duna3

Nuevo
Hace una semana ke lo compre y estoy a tiempo de devolverlo si esta mal.

Los ke tenéis este monitor decirme si esto es normal:

1- El brillo lo tengo ke poner a 20, (mas me deja ciego) y el contraste a 50 máximo.
Esto me extraña ya ke en otros monitor y TV ke he tenido el brillo siempre por encima de 50 y contraste 90.
Vi varias configuraciones recomendadas con brillo 50 o 60, en mi caso imposible poner.

2- En colores solido claros como blanco lo veo parpadear mucho (blur reduction off).
Se supone ke este monitor es PWM y no se debería ver parpadeo

Esto me pasa con cualquier refresco 60, 100, 120 y 144Hz

Config:
Estándar
B = 20
C = 45
Gamma = 5
color temp = normal

Gracias

Yo lo tengo al 0 xD, ahora te paso un perfil ICC y una configuracion, aunque yo luego lo reconfiguro desde windoes y le bajo gamma.

Gracias por la respuesta

El link ke pones no es del XL2411Z, supongo ke será lo mismo
Los valores de brillo ke dicen y lo ke tu pones doy por normal tener el brillo muy bajo.

Sobre el parpadeo tu lo notas cuando hay una zona amplia de blanco? por ejemplo la ventana de "equipo" maximizada

Gracias por la respuesta

El link ke pones no es del XL2411Z, supongo ke será lo mismo
Los valores de brillo ke dicen y lo ke tu pones doy por normal tener el brillo muy bajo.

Sobre el parpadeo tu lo notas cuando hay una zona amplia de blanco? por ejemplo la ventana de "equipo" maximizada
No tengo parpadeos, el panel del monitor es el mismo por lo que te sirve ese perfil icc, bajalo e "instalalo", notaras enseguida la diferencia.

Disculpa ke te vuelva a preguntar, pero quiero estar seguro ke esta mal el monitor antes de tramitar la garantía.

Soporte técnico de benq me dice ke el parpadeado puede ser debido a la red eléctrica de mi casa.

Hay algo en el monitor ke produzca un leve parpadeo y no sea la retroiluminación, como los pixels?

En este degradado se nota un poco mas:
http://www.lagom.nl/lcd-test/gradient.php

Es como parpadeo o como vibrar, sobretodo en la visión periférica.

Hace una semana ke lo compre y estoy a tiempo de devolverlo si esta mal.

Los ke tenéis este monitor decirme si esto es normal:

1- El brillo lo tengo ke poner a 20, (mas me deja ciego) y el contraste a 50 máximo.
Esto me extraña ya ke en otros monitor y TV ke he tenido el brillo siempre por encima de 50 y contraste 90.
Vi varias configuraciones recomendadas con brillo 50 o 60, en mi caso imposible poner.

2- En colores solido claros como blanco lo veo parpadear mucho (blur reduction off).
Se supone ke este monitor es PWM y no se debería ver parpadeo

Esto me pasa con cualquier refresco 60, 100, 120 y 144Hz

Config:
Estándar
B = 20
C = 45
Gamma = 5
color temp = normal

Gracias

Tanto este como casi todos los modelos de BenQ, gestionan internamente el brillo de manera un poco... mal... tú , ya "sufres" para tener una iluminación correcta, y no debes pasar de +20... incluso, como DI360, con el brillo a 0, ya dá suficiente iluminación... Un contraste mayor debería darte mejor iluminación , el BBR en OFF, Color temp: R:98 G:100 B:95 y recomiendan Gama 5.
Desactiva cualquier ayuda de Nvidia o Windows...

Si no estas contento con los resultados, pues empaquetarlo y devolverlo, y cógete el ASUS VG248QR, que es mejor en este aspecto...

Tanto este como casi todos los modelos de BenQ, gestionan internamente el brillo de manera un poco... mal... tú , ya "sufres" para tener una iluminación correcta, y no debes pasar de +20... incluso, como DI360, con el brillo a 0, ya dá suficiente iluminación... Un contraste mayor debería darte mejor iluminación , el BBR en OFF, Color temp: R:98 G:100 B:95 y recomiendan Gama 5.
Desactiva cualquier ayuda de Nvidia o Windows...

Si no estas contento con los resultados, pues empaquetarlo y devolverlo, y cógete el ASUS VG248QR, que es mejor en este aspecto...

Lo del brillo me extraño de tenerlo ke poner tan bajo, pero ya mas o menos lo tengo bien.

Lo ke si me tiene preocupado es el parpadeo.

Chetodann a ver si me sacas de dudas, mañana tenia pensado tramitar RMA. Esperare tu respuesta.

He tenido otros monitores no led, TV led y tv no led ninguno es free PWM y en todos veo parpadeo, un poco mas en los led.
Pero este XL2411Z se supone ke es free PWM, en los reviews este modelo no esta confirmado free PWN con osciloscopio.
Link free PWNM confirmados:
http://www.tftcentral.co.uk/articles/content/flicker_free_database.htm

Tu sabes si en este monitor y todos los free PWM no se tiene ke ver nada de parpadeo o siempre hay un poco?
Con este monitor mas de una hora leyendo tengo molestias en los ojos y dolor de cabeza, peor ke el anterior lcd e incluso ke el CRT de 10 años

Gracias

En principio, no es 100% FlickerFree... Habría que ver en que rango lo es...

Si tienes problemas de lectura, deberás de cambiar de monitor, dado que uno no se adapta... Y si bien hay personas que no se ven afectadas, otras, muy mucho...

Cambialo.

By Huawei