• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas bios?

crazyman

Nuevo
Hola a todos.
Recientemente he querido actualizar mi I3 2100 a un i7 3770, pero he encontrado un problema.

Tengo una placa base Asus P8H67 M Pro y al iniciar el PC, entra en un bucle de apagarse y encenderse. Al parecer tengo que actualizar la versión de bios pero no me deja subir de la 1601, me salta el fallo "image integrity check failed".

Si alguien me puede echar un cable, lo agradecería.

Hola.

El error que comentas es como si estuviese mal descargado o corrupto por la memoria y no te lo instala para evitar que rompas la placa base, una mala actualizacion rompes la placa base para siempre.

Los pasos para actualizar la placa base para minimizar fallos son los siguientes.
Hay que usar una memoria usb de una cierta calidad, yo uso un minilector de tarjetas con tarjetas buena, no uses usb de regalo.

Siempre usando el procesador antiguo y compatible
1- Instalate la ultima version de winrar
2- Formatea una memoria en FAT32 y descargate el archivo de la ultima BIOS.
3- Descomprime el archivo en un sitio que tengas a mano como el escritorio.
4- Copia el archivo a la memoria usb espera unos segundos puedes dejar un minuto y luego expulsa la memoria de manera segura con el icono de al lado del reloj.
5- Puedes reiniciar, meterte en la BIOS y realizar la actualizacion

¿Que no funciona que puedes probar?
Otras versiones de BIOS desde la 3806 te deberia funcionar cualquier procesador 3gen, incluso se puede intentar pasar por una intermedia que fue el cambio drastico que fue la 3604 y luego ya saltar a la mas moderna.
Puedes hacer un reset a la placa base, esto se hace desconectando totalmente la electricidad quitando el cable, quitando la pila, dando varias veces al boton encendido para eliminar la electricidad residual, esperamos 2 minutos ponemos pila y conectamos a la energia otra vez.
Probando otras memorias usb por si la que estuviesemos utilizando pueda estar defectuosa.

¿Sigue sin dejarnos instalar el programa?
Podemos instalarlo en vez desde la propia BIOS, desde una especie de MS-DOS, para eso hay que grabar la memoria que autoarranque un msdos que lo puedes hacer con RUFUS aunque habra mas maneras, dentro tienes que meter la actualizacion de la BIOS y un programa para actualizarlo que lo encontraras en la web oficial de Asus donde estan los drivers de tu placa que se llama BUpdater Utility

Hola.

El error que comentas es como si estuviese mal descargado o corrupto por la memoria y no te lo instala para evitar que rompas la placa base, una mala actualizacion rompes la placa base para siempre.

Los pasos para actualizar la placa base para minimizar fallos son los siguientes.
Hay que usar una memoria usb de una cierta calidad, yo uso un minilector de tarjetas con tarjetas buena, no uses usb de regalo.

Siempre usando el procesador antiguo y compatible
1- Instalate la ultima version de winrar
2- Formatea una memoria en FAT32 y descargate el archivo de la ultima BIOS.
3- Descomprime el archivo en un sitio que tengas a mano como el escritorio.
4- Copia el archivo a la memoria usb espera unos segundos puedes dejar un minuto y luego expulsa la memoria de manera segura con el icono de al lado del reloj.
5- Puedes reiniciar, meterte en la BIOS y realizar la actualizacion

¿Que no funciona que puedes probar?
Otras versiones de BIOS desde la 3806 te deberia funcionar cualquier procesador 3gen, incluso se puede intentar pasar por una intermedia que fue el cambio drastico que fue la 3604 y luego ya saltar a la mas moderna.
Puedes hacer un reset a la placa base, esto se hace desconectando totalmente la electricidad quitando el cable, quitando la pila, dando varias veces al boton encendido para eliminar la electricidad residual, esperamos 2 minutos ponemos pila y conectamos a la energia otra vez.
Probando otras memorias usb por si la que estuviesemos utilizando pueda estar defectuosa.

¿Sigue sin dejarnos instalar el programa?
Podemos instalarlo en vez desde la propia BIOS, desde una especie de MS-DOS, para eso hay que grabar la memoria que autoarranque un msdos que lo puedes hacer con RUFUS aunque habra mas maneras, dentro tienes que meter la actualizacion de la BIOS y un programa para actualizarlo que lo encontraras en la web oficial de Asus donde estan los drivers de tu placa que se llama BUpdater Utility

He entrado con MSDOS y cuando termina de leer el archivo .rom me dice "The selected BIOS file is not compatible with the current BIOS."
Probadas las bios 3604 y 390; seguiremos probando a ver si hay suerte.

Postdata: USB kingstone de 128gb formateado a FAT32, con el .exe BUPDATER en su interior.

Entra en la BIOS de tu placa base y pasame una foto donde pone la informacion de la placa base y la informacion de la BIOS que tienes instalada para ver si yo aprecio algo que se nos este pasando, porque los errores que te estan dando no son normales.

Entra en la BIOS de tu placa base y pasame una foto donde pone la informacion de la placa base y la informacion de la BIOS que tienes instalada para ver si yo aprecio algo que se nos este pasando, porque los errores que te estan dando no son normales.
Aqui tienes:

Vale ya se lo que te esta pasando, me imaginaba algo parecido, porque esos errores son de que la bios que estas usando es para una placa base diferente.
Tu ordenador es de tipo premontado llamado Asus Essentio CM6650 y lleva una placa base Asus p8M67-M-PRO pero con BIOS especial para CM6650, asi que solo se pueden instalar las BIOS desde la web de asus del asus assentio CM6650 que la ultima es la 1601 y por lo tanto incompatible con nuevos procesadores. Te dejo enlace

¿Que opciones tienes?
Todas son complicadas y hay que suponer que la placa base de tu ordenador premontado sea 100% igual que la placa mencionada, como sean diferentes aunque solo sea un 1% al actualizar la BIOS romperas la placa y solo se puede arrancar comprando bios y soldandola o con un programador de BIOS

1- Forzar la instalacion de la BIOS, no con el programa de Asus que hace comprobaciones con algun programa generico de la marca de la BIOS.
2- Coger la ultima BIOS de tu ordenador 1601 y parchear los microcodigos (los ultimos procesadores manteniendo misma bios), esto no se puede hacer en todos los modelos.
3- Pedir una BIOS de la placa base actualizado por internet, vale unos 16e pero tendras que desoldar la antigua y soldar la nueva.
4- Con un programador de BIOS que se conecta a otro ordenador o portatil incluso sin desoldar la bios y se puede forzar meter cualquier bios siempre que sea del tamaño adecuado.

REPITO, si la placa no es igual que la asus P8M67 M pro al meter una bios de otra ni siquiera te arrancara el ordenador se quedara la pantalla en negro y placa inservible al menos temporalmente hasta que no intentes hacer pasos 3 o 4.

Otra opcion seria comprar un i7 de la generacion 2000

@FREEMAN @tasadarf
Bueno viendo el lio que hay que montar, cambiaré el cpu, he pensado en un i7 2600K o un i7 2700K, este último servirá?

O monto una build de 0? Un compañero me ha dicho que los 5600x Dan buen resultado

Última edición:
El modelo que deberias montar unos es ni el 2700K o el 2600K, El modelo ideal para ese ordenador es el i7 2600. Los que terminan en letra K estan preparados para el overclock (es decir trucarles para que vayan mas rapido) pero necesitas una placa base que soporte esa funcion, ademas estos modelos K consumen mas y hacen que se caliente mas tanto procesador como la propia placa base y como tu placa base es de gama media/baja no es bueno forzarlas con procesadores terminados en K.

Yo hace poco(principios de año) actualice un i3 6100 a un i7 6700 que aunque parezcan muy alejados del tuyo en modelo son bastantes similares la marca intel entre la gama 2000 y 7000 los cambios fueron minimo. Hay un 30% de rendimiento de diferencia entre gamas alejadas 5 años unas de otras. Te puedo decir que la diferencias de un i3 a un i7 son abismales sobretodo a la hora de abrir muchas pestañas con videos o streams.

Es que ir a por un ordenador nuevo minimo te vas a gastar 400e mientras que el i7 2600 cuesta 20e
Yo actualmente no iria a por un procesador AMD ryzen 5000, son ordenadores que he estado aconsejando hasta hace 2 años y son geniales para la gente que quiera actualizar su AMD ryzen pero actualmente tienes otras opciones de precio poco mas.

¿para que quieres usar el ordenador seria la pregunta?