• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Problemas C0, pitidos cortos constantes, no ram dual channel placas gigabyte

aillasar

Nuevo
Hola, abro este post con la simple intención de que si a alguien le pasa como a mi no se coma la cabeza hasta solucionarlo.

Hoy he cambiado la caja del Pc y ya que estaba me he puesto a limpiar todos los componentes, tengo un Gigabyte G1. sniper z97 pero el problema parece ser aplicable a cualquier placa Gigabyte, no se si a otras también.

Bien el caso es que cuando he vuelto a montar tod el pc, al encenderlo, me ha emitido un pitido corto entrecortado y constante hasta que se ha reiniciado el Pc.

La ram estaba conectada en los módulos 1, 2 y 3. y he probado a cambiarla de posición, solo arrancaba en las posiciones 2 y 4.

Ahora la solución (al menos en este caso y en mi experiencia) :)

Si te pasa esto es que uno de los pines que unen la placa base con el procesador se ha doblado y por lo tanto no hace contacto donde debería.
Lo que tienes que hacer es localizar que pin se ha doblado (el mio estaba en la esquina interior superior derecha) y con extremisimo cuidado, con ayuda de unas pinzas para las cejas por ejemplo, volver a colocarlo como debería estar.

Repito que esto es lo que me ha pasado a mi y como lo he solucionado, pero puede que no sea el único motivo de que pase esto.

Espero que este post le pueda servir de ayuda a alguien, chaete! =D

Se agradece el detalle.
Gracias.