• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con 2 NVME y los otros discos

Alkon

Nuevo
Tengo una placa Asus Tuf Gaming B550 Plus, y lleva una ranura para nvme Gen4 y otra para Gen3

El caso es que he montado 2 NVME Gen 4, un WD Black SN770 en la de Gen 4 y un Lexar NM710 en la de Gen3, cuando pongo el Lexar los otros discos duros que tengo en el ordenador un Mecanico y un SSD no me los reconoce, si quito el Lexar, ya me los vuelve a detectar.
Sabeis si hay algun tema de configuracion para que con dos discos NVME se puedan usar los otros?
Puede ser que al poner un Gen4 en ranura de Gen3 de este problema?
Puede ser que al usar la segunda ranura de M2 se deshabiliten algunos puertos sata?

Gracias de antemano.

Última edición:
Si. El segundo M.2 te desactiva SATA 5 y SATA6, tienes que conectar esos discos en las otras 4 conexiones

Si. El segundo M.2 te desactiva SATA 5 y SATA6, tienes que conectar esos discos en las otras 4 conexiones
Ostras muchas gracias, he cambiado los sata y todo ok, precisamente estos los tenia ocupados ya que dan buen acceso, los otros 4 me quedan debajo de la grafica.

Un saludo!!!