• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con 300Mbps fibra Movistar (tarjeta de red)

Koorvo

Chapucillas
Hola a todos,

no consigo sobrepasar los 100 Mbps con los 300 Mb de fibra de Movistar en mi sobremesa. Con el portátil no hay problema (por cable) pero con el sobremesa (por cable) no hay manera.

Cosas que he chequeado:

- la placa base tiene un adaptador de red compatible con los 1 Gbps
- la configuración de dicha tarjeta está puesta en 1 Gbps
- si bajo a 10 Mbps si que puedo comprobar en propiedades como baja, si lo vuelvo a poner en 100 Mbps efectivamente sube, pero si paso a 1 Gbps se queda en 100 Mbps ...

Alguna idea? ya he desisntalado drivers, hecho limpieza, reinstalado la íúltima versión desde la web de realteck, etc.

Gracias,

koorvo

Hola a todos,

no consigo sobrepasar los 100 Mbps con los 300 Mb de fibra de Movistar en mi sobremesa. Con el portátil no hay problema (por cable) pero con el sobremesa (por cable) no hay manera.

Cosas que he chequeado:

- la placa base tiene un adaptador de red compatible con los 1 Gbps
- la configuración de dicha tarjeta está puesta en 1 Gbps
- si bajo a 10 Mbps si que puedo comprobar en propiedades como baja, si lo vuelvo a poner en 100 Mbps efectivamente sube, pero si paso a 1 Gbps se queda en 100 Mbps ...

Alguna idea? ya he desisntalado drivers, hecho limpieza, reinstalado la íúltima versión desde la web de realteck, etc.

Gracias,

koorvo
El cable que usas con el sobremesa es el mismo que con el portatil? Asegurate que el cable soporte mas de 100Mbps, creo que necesitas un cat5e o superior, por otro lado comprueba qur los drivers esten actualizados, por si acaso.

Hola.
Cambia de puerto en el router la conexión al PC.
Cambia el cable de red (tiene que tener 8 hilos), esto lo puedes ver viendo la punta del cable.
Paso por alto de que la tarjeta de red del pc está en buen estado.
Paso también por alto (aunque es obvio), que el router que tienes es Gigabit ethernet.

-
No tienes que configurar nada, todo el SW tiene que estar en automático y cuando la tarjeta detecte que hay 1gbps, te lo dirá.