• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Acer Aspire 5930

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

galadriel

Nuevo
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
34
Ante todo estoy muy contenta por pertenecer a esta comunidad, soy Lola y tengo un portatil Acer Aspire 5930, resulta que me pasa algo muy raro, tenia Windows Vista x64 de origen y quiero cambiarlo por el 7 o 10, pero me daba error de disco y se apagaba y reinicia constantemente, pensando que era el disco duro dañado, me hice de otro, y hacia lo mismo, luego me prestaron otro nuevo e igual, pero si dejo el portatil sin disco y por ejemplo le meto un CD con un SO Live, no tiene ningun problema, se puede hechar horas funcionando, algunos me dijeron que actualice la BIOS Version 1.17 actual por la V1.23, lo intento hacer con un pen auto ejecutable tratado con Rufus, entro en Bios ejecuto DIR, aparecen los archivos y me rompo mi pobre cabecita intentando ejecutar algunos de los archivos y no me reconoce nada.....ya estoy desesperada como diria Marta Sanchez....alguien podria ayudarme....paso a paso, porfa.....es que soy rubia..........
 
Hola galadriel Lola.

Corrígeme si me equivoco; el tema es que con un Live/CD el portátil funciona perfectamente,
sin embargo, con el disco duro puesto se reinicia o se apaga.

La verdad es que es muy extraño... puede que te pase porque seas rubia :meparto:.
_____________________________________________________________

Si ya has probado con otros discos duros y continúa con el fallo... :mmmm:
Comprueba que el conector SATA del portátil no esté defectuoso internamente.

port_til_gif.gif
port_til3.jpg


En caso de que esté en perfecto estado, intenta de implementar el sistema operativo en el HDD (desde otro ordenador),
a ver si es capaz de hacer una instalación automatizada sin que se apague o reinicie.
 
este finde trastearé, a ver que tal.....
 
Con el Live/CD tendrá el mismo cargador.
No entiendo q quieres decir . Me refería que además de probar todo lo que has dicho probase con otro cargador de enchufe por si hubiese algún problema con fluctuaciones de energía
 
No entiendo q quieres decir . Me refería que además de probar todo lo que has dicho probase con otro cargador de enchufe por si hubiese algún problema con fluctuaciones de energía
El caso es que ha dicho que cuando pone a correr un Live/CD no tiene ningún problema y se puede echar horas funcionando.

El problema lo tiene con el disco duro conectado.
 
El caso es que ha dicho que cuando pone a correr un Live/CD no tiene ningún problema y se puede echar horas funcionando.

El problema lo tiene con el disco duro conectado.
Es que yo tuve un caso parecido pero diferente hace muchos años con una fuente generica. Qué en cuanto se ponía a usar el disco duro se cortaba de golpe el motor y arrancaba, yo pensé que era el disco pero era la fuente, en modo live o con el disco duro en espera no pasaba nada y tenía muy seguro que era el motor pero no.

Así que aunque el consumo de un disco duro portátil es pequeño igual influye en algo de la fuente de alimentación que hace caer el voltaje y que se apague.

Así que si tiene un cargador a mano compatible qué pruebe por descartar fuente de alimentación.
 
Es que yo tuve un caso parecido pero diferente hace muchos años con una fuente generica. Qué en cuanto se ponía a usar el disco duro se cortaba de golpe el motor y arrancaba, yo pensé que era el disco pero era la fuente, en modo live o con el disco duro en espera no pasaba nada y tenía muy seguro que era el motor pero no.

Así que aunque el consumo de un disco duro portátil es pequeño igual influye en algo de la fuente de alimentación que hace caer el voltaje y que se apague.

Así que si tiene un cargador a mano compatible qué pruebe por descartar fuente de alimentación.
Planteándolo así... pues... si, podría ser.


Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba