• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con APU

Lautyexx

Nuevo
Hola buenas!
Tengo la siguiente PC:
-Ryzen 3 2200g (Apu)
-16 GB de ram 2400mhz (8x2)
-Tarjeta gráfica Nvidia GT1030 2gb Gddr5 OC Gigabyte
-Placa Mother MSI A320-Pro VH Plus

Mí problema es el siguiente, luego de actualizar la BIOS a su última versión, active desde configuración los gráficos integrados para que trabajen en conjunto con mí gráfica dedicada, esto porque necesitaba más puertos. A la hora de usar el HDMI que viene en la Mother todo funciona Ok pero el puerto VGA que también viene en la Mother no sale video. Lo raro de esto es que tanto Windows como el programa de AMD me detecta el monitor conectado por Vga, me dice el nombre y hasta le configura la resolución admitida por el mismo. Realmente no sé cuál puede ser el problema...

También probé con 4 monitores diferentes y con todos hace lo mismo, el que trato de usar tiene una resolución 1366x768p, probé también con un monitor 1920x1080p y tambien con uno 1400x900p y nada

Pregunto
¿ Quieres que se vea en el monitor la combinación de imagen HDMI + VGA?
¿ Quieres poner para que se vea HDMI + HDMI + VGA?
¿ Quieres poner varios monitores combinando las salidas VGA + HDMI?
Tampoco entiendo que es lo que estas haciendo. ¿ Si estas anulando la salida de la gráfica para tener salida por la placa base?
Para que lo entiendas HDMI es salida digital y VGA es salida analógica, combinar esas dos salidas no suele salir bien, a no ser que tengas algún parche que consiga engañar al S O para que las dos salidas sean o analógicas o digitales.
Tienes que tener en cuenta que el sistema operativo o el monitor prioriza la salida que mejor se adapte a la resolución, con lo cual da igual lo que hagas por que los parámetros y configuraciones de cada salida son diferentes, y te anulara una de ellas, o no te permitirá usarla.
Otra cosa es que uses DVI + HDMI, que DVI es una señal digital o compatible con las resoluciones digitales, pero el problema que tienes es que tu placa no tiene salida DVI, solo HDMI y VGA, pero tu gráfica si tiene salida DVI, que quizás puede ser compatible con la salida analógica.
No lo tengo muy claro del todo si puede funcionar.
Lo que tengo claro es que HDMI + VGA es imposible combinar en una misma resolución.
Tu gráfica solo tiene salida digital, salvo que este equivocado.
Saludos

Hola buenas! Lo que estoy haciendo es usar los gráficos integrados y la gráfica dedicada. Yo tengo 4 monitores 3 VGA y 1 HDMI. Mí proble es mí placa Mother tiene 2 salidas de video 1 HDMI y 1 VGA, en el puerto HDMI da vídeo pero cuando conecto mí monitor VGA no me da vídeo. Probé con varios monitores y con ninguno funciona pero me parece raro que por HDMI si de video. Este problema solo me pasa con los gráficos integrados ya que con la gráfica dedicada no tengo problema.

Hola buenas! Lo que estoy haciendo es usar los gráficos integrados y la gráfica dedicada. Yo tengo 4 monitores 3 VGA y 1 HDMI. Mí proble es mí placa Mother tiene 2 salidas de video 1 HDMI y 1 VGA, en el puerto HDMI da vídeo pero cuando conecto mí monitor VGA no me da vídeo. Probé con varios monitores y con ninguno funciona pero me parece raro que por HDMI si de video. Este problema solo me pasa con los gráficos integrados ya que con la gráfica dedicada no tengo problema.
Al tener la gráfica solo salida digital, la placa anula cualquier configuración analógica.
Para asegurarte de que no es problema de la placa, tienes que quitar la tarjeta gráfica y comprobar que la salida VGA de la placa no tiene problemas.
Creo que al ser solo salida digital la gráfica, la placa entiende que hay que aplicar configuración digital.
Puedes probar a actualizar la gráfica a la ultima versión, no obstante al no tener salida VGA y ser solo DVI y HDMI tu gráfica no se si será efectivo.
Saludos

También tienes que no me había acordado que que la APU para que funcione el VGA tienen que ser drivers AMD, y lo que tienes instalado son drivers de Nvidia, que puede ser otra causa.
Pero te aconsejo que solo uses los drivers de Nvidia.
Si quieres tener salida VGA, la gráfica al igual que los drivers debe tener compatibilidad VGA, para que la placa interprete bien las ordenes.