• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con asus saberbootth x99!

BelceOne

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
331
Puntos
18
Edad
42
Buenos tardes comunidad, a ver si me podéis dar ideas.

Recientemente he adquirido una ASUS SABERBOOTH X99 junto a un i7 5930k , con la que estoy teniendo diversos problemas:

Durante el arranque en numerosas ocasiones deja de detectarme el SSD M.2 950 PRO que se utiliza para albergar el S.O. Recientemente se ha actualizado a la ultima versión de la BIOS para intentar paliar el asunto, cosa que no se ha conseguido, ya que el problema persiste, dándome problemas al arrancar Windows, teniendo que reiniciar varias veces. (Lo mismo ocurría con Windows en un HDD tradicional.

Se ha probado con varias GPU (con 2 GTX 980ti diferentes y una 970, tanto con el S.O instalado en el SSD como el un HDD tradicional, y con 2 fuentes diferentes EVGA G2 750 y 850), en el arranque se queda unos segundos sin señal de video, llegando a tener que desconectar el cable MDP que se utiliza para el monitor (Se utiliza un IMAC como monitor), se ha probado con un monitor que si arranca pero se observa como queda la imagen totalmente en negro, como si hubiera una perdida de señal de video momentáneamente.

Finalmente, durante el arranque los usb en numerosas ocasiones dejan de emitir señal a los periféricos, algo que se ha observado como tanto el teclado como mouse (que dispone de pantalla para controlar la configuración e iluminación led) se apagan en repetidas ocasiones, se ha probado de cambiar las entradas de los USB pero el problema persiste, solo durante el arranque.
 
Al cambiar de placa base, deberás formatear el equipo, por lo que si no has formateado, ahí estará el problema.
 
Se instalo el Windows desde 0 tanto en el HDD (Cuando esperaba a que me llegase el SSD), y luego lo mismo con el SSD.

Se monto el equipo desde 0, con todos los componentes nuevos (Excepto las GPU's y FUente's)
 
Esta claro que seguramente la placa te llego defectuosa, descartando discos duros memoria ram y grafica nos quedamos con la placa por descarte.
 
Me pondré en contacto con la tienda que me la vendió.

Gracias igualmente.
 
Tienes activado el Fastboot en Bios ¿? Desactivalo

Tienes el Windows instalado como Uefi ¿?

Tienes activado el Csm en Bios ¿? Desactivalo

Tienes activado el Inicio rápido en Windows ¿? Desactivalo
 
Arriba