• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con contenido de Word

papain7

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
127
Puntos
0
Buenas!

En primer lugar decir que no se si esto va aqui, pero no sabia a donde acudir... lo pego y si no es el sitio adecuado, agradeceria que algun mod me dijera.

Tengo un problema con un documento de Word que no se como resolver. Es un archivo que se ha ido utilizando con el End Note4 (un programa para ordenar y clasificar citas) y hace unos meses deje de poder abrirlo.

Si intento abrirlo normal (el archivo es .docx) me pone que “el archivo no se puede abrir porque hay problemas con el contenido”. Si ahí le doy a detalles, me sale “Error no especificado, ubicación parte:/word/comments.xml, línea:2 columna:0” (antes salía otra columna, pero ha cambiado).

Si ahí le doy a aceptar, me pregunta si deseo recuperar el contenido y que pulse si, si confio en el origen del elemento. Si le doy a si, me abre la primera pagina del documento (que tenia 20-50 paginas aprox).

He intentado abrirlo con el recuva, que reconoce versiones anteriores pero me dice que son todas irrecuperables (me imagino que porque fueron sobreescritas).

El Word en si tiene que tener mas documento de alguna manera, porque pesa 3Mb y tiene unas 8000 palabras…

Si lo intento con el bloc de notas me salen muchísimas paginas pero con símbolos rarísimos y si lo intento con Wordpad me aparece solo una parte de la primera pagina.

No se como intentar recuperarlo. He probado con el 7z leyendo foros y demás, pero sigo en las mismas. A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias!
 
Pero está comprimido? te lo muevo a software mejor.
 
No está comprimido, no...

Es un word que se debió cerrar mal o que tuvo alguna incompatibilidad con el programa End Note 4 y que parece que se quedo corrompido. Desde entonces no se puede abrir. Haciendo lo de reparar salen algunas de las paginas (una), me imagino que porque el resto no puede rescatarlas...

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias
 
No está comprimido, no...

Es un word que se debió cerrar mal o que tuvo alguna incompatibilidad con el programa End Note 4 y que parece que se quedo corrompido. Desde entonces no se puede abrir. Haciendo lo de reparar salen algunas de las paginas (una), me imagino que porque el resto no puede rescatarlas...

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias
El problema es el abrir un docx con otro programa, ni que sea solo en modo lectura, es un riesgo muy alto.
Puede que el fichero esté ciertamente corrupto y toda la info aparte de la que se te muestra se haya perdido o puede que se haya sobre-escrito con otro tipo de codificación.

¿has probado a entrar en https://online.officerecovery.com/es/recover-corrupted-word-document-online/ ?
Sinceramente no sé la solución, pero puede que te solucione el problema esa web...
 
Hola oscarmr

GRacias por tu respuesta. No entiendo a que te refieres con que "El problema es el abrir un docx con otro programa, ni que sea solo en modo lectura, es un riesgo muy alto.". El archivo dejo de funcionar sin haberlo intentado abrir con otro programa ni nada por el estilo...

He probado con la web que me dices y me rescata la misma pagina que me rescata la reparacion del propio programa en si... asi que estoy un poco en las mismas. Gracias por la ayuda, pero sigo con el problema. A ver si hay alguien mas que me pueda echar una mano a repararlo.

Un saludo
 
Bueno, yo no creo que pueda repararlo. Se podría mirar de saber si allí donde está alojado, el disco duro o el pendrive, tiene algún defecto en el sistema de archivos que pudiese provocar el fallo, pero un fichero corrupto, si además es movido es un fichero perdido.
Tal vez y seguramente vamos, sea una mala noticia, pero así funcionan los ordenadores, por mucho que sepas binario, octal o hexadecimal, no podrás recuperarlo.
 
Genial, eso era lo que quería saber... realmente parece todo infinitamente más complicado de lo que pensaba que podía ser. Muchas gracias por todo cracks! ;)
 
¿Lo has intentado con Libre Office?, por probar no pierdes nada.
 
¿Lo has intentado con Libre Office?, por probar no pierdes nada.

Muchas gracias por la propuesta. Acabo de probar, abre las 8 primeras lineas y en la primera referencia se corta.... pero muchas gracias en cualquier caso
 
Cosa más rara :/
 
Cosa más rara :/

Nada, creo que el tema va a ser mas de programación, bastante más complicado de lo que podía parecer.... Así Wide a priori yo creo que no voy a ser capaz de resolverlo.

En cualquier caso, mil gracias por todo. ;)
 
Arriba