• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con copia de seguridad en W10

Hades

Chapucillas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
92
Puntos
8
Saludos cordiales.

Estoy intentando crear una imagen del sistema como respaldo, con las herramientas integradas en windows10; el problema es que no me deja hacerla en un pendrive, sin especificarme el motivo, solo dice "la ubicacion de copia de seguridad seleccionada no es compatible con la creacion de imagenes de sistema" quedando inoperativa la casilla para crear la imagen.

¿alguien sabe a que se puede deber este problema y como se podria solucionar?

Por cierto, ¿la imagen tambien incluye los archivos de usuario o solo la configuracion de windows?

gracias
 
Hola.

Una "imagen" es una copia total del sistema operativo, configuración, programas y archivos personales.

Luego aparte está "restaurar sistema", que es básicamente copiar configuración de sistema operativo y programas (útil en fallo de éstos), quedando intactos los archivos personales.

-
Si quieres hacer una copia exacta de todo, te recomiendo Acronis True Image, de hecho antes de ayer mismo, hice un clonado de un disco duro a otro.

De cualquier forma, no te recomiendo hacer una imagen del sistema, pierdes muchos "gigas" y luego al poco, te es inservible, sistema operativo desactualizado, programas ídem, y archivos de usuarios del año la pera... Si quieres copiar información, házlo a mano.

Personalmente sólo veo útil hacer una "imagen de sistema" en empresas o donde se vayan a ensamblar varios pc´s, o portátiles iguales.
 
Vale probare ese programa, pero la duda que tenia era por que no podia hacer la imagen en el pendrive, pero por lo visto era que simplemente no cabia (por lo visto) pero el programa de clonado no me lo decia.

Ah y otra pregunta, que diferencia hay entre una imagen del sistema y una clonacion?
 
Vale probare ese programa, pero la duda que tenia era por que no podia hacer la imagen en el pendrive, pero por lo visto era que simplemente no cabia (por lo visto) pero el programa de clonado no me lo decia.

Ah y otra pregunta, que diferencia hay entre una imagen del sistema y una clonacion?

Vienen a ser parecidos, pero la Imagen de sistema hace una copia de los archivos, s.o. y configuración.

En cambio una clonación va más allá, copia sectores del disco duro/particiones... (obviamente e igual que en imagen: copia archivos, s.o. y config.)

Aunque muchos programas hacen un "revuelto" entre imagen y clonación, como el "true image" que te comento, pero bueno.

La verdad es que con el True Image es bastante sencillo hacerlo, también tienes una LiveCD de ese mismo programa, no es necesario windows para hacer una imagen/clonación, asegúrate de tener una ud. con espacio suficiente para guardarla... (antes de nada...)
 
Arriba