• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con Corsair HX1000 voltaje inestables

moi02

De profesión Chapuzas
Buenas, resulta que tengo problemas con los voltajes de dicha fuente, pero como he tenido el PC un par de años sin apenas usarlo para juegos y etc, pues no le di importancia, ya que para escuchar musica, navegar y etc no da problemas.

Pues vamos al grano, cuando juego, ejemplo, Cs go(counter) no pasa siempre,pero hay veces que el pecese se viene abajo,empieza a ponerse la pantalla en negro y seguidamente se reinicia, repito que esto pasa muy de vez en cuando, sin embargo hoy paso mas de la cuenta ya q se apago varias veces, entonces me puse hacer pruebas y a poner la grafica en el 2 (esta tiene dos raíles,digamos que es como dos de 500w) y el pc encendia,pero se apagaba, igualmente pasa en el raiil 1,por lo que he tenido que dejarlo con los conectores internos (no modulares).

Al ver mi voltaje veo que son inestables y ese es el problema. ¿Alguna solucion?

Última edición:
Vuelvelo a intentar

No te entiendo nada, dices que jugando al Counter se te reinicia/apaga el PC ¿No?.

¿Cómo sabes que es la fuente y que te dá voltajes inestables? Lo mismo son drivers, temperaturas, HW mal instalado...

Perdón, es que no pude expresarme bien ya que cree el post desde el móvil y se escribia lo que le daba la gana...

Problemas de Driver no es. ya que tengo todo al día, temperaturas creo que tampoco, ya que le he quitado el O.C al i7 920 y tengo un Noctua nh-12 y la gráfica es una Amd r9 290 tri-x

Sobre el hardware he desmontado y montado todo para comprobar si había una mala conexión.

Aquí tengo una foto de los voltajes marcados en bios:

http://imgur.com/dvnn8wZ

Saludos y gracias.

Perdón, es que no pude expresarme bien ya que cree el post desde el móvil y se escribia lo que le daba la gana...

Problemas de Driver no es. ya que tengo todo al día, temperaturas creo que tampoco, ya que le he quitado el O.C al i7 920 y tengo un Noctua nh-12 y la gráfica es una Amd r9 290 tri-x

Sobre el hardware he desmontado y montado todo para comprobar si había una mala conexión.

Aquí tengo una foto de los voltajes marcados en bios:

dvnn8wZ

Saludos y gracias.

Hola, no se ve la foto.

De todas maneras si tuvieras otra gráfica (la que sea que funcione), para probar, estaría de lujo para descartar esa Tri-X...

He subido la foto a un servidor, y la edite a 800x600 no se por que no se ve :(

Es que resulta que hace un tiempo tenía otra gráfica pero los voltajes seguían inestables.

El PC me funciona bien hasta que juego, hago test y va todo bien, el problema es cuando llevas un rato jugando que se viene abajo (no pasa siempre, pero pasa...)

Mi fuente es modular, pero tiene cableado interno con alimentación ATX, CPU y para grafica, si conecto la gráfica desde cables modulares, el PC se apaga nada mas encender.

He subido la foto a un servidor, y la edite a 800x600 no se por que no se ve :(

Es que resulta que hace un tiempo tenía otra gráfica pero los voltajes seguían inestables.

El PC me funciona bien hasta que juego, hago test y va todo bien, el problema es cuando llevas un rato jugando que se viene abajo (no pasa siempre, pero pasa...)

Mi fuente es modular, pero tiene cableado interno con alimentación ATX, CPU y para grafica, si conecto la gráfica desde cables modulares, el PC se apaga nada mas encender.

Ahora ya se ve la foto :)

Pues los valores que te da la BIOS claramente no son correctos ninguno de los 3; y si es cierto lo que marca la línea de 12v "apaga y vámonos."
Si tienes un Tester o algún amigo que lo tenga, sería lo ideal, para ver si son tan verdad esos valores que te marca la bios, porque a saber... Con 13,6v podría hasta fundirse algo del equipo.

Pero según lo que cuentas, seguramente todo apunte a la fuente que está ya tocada...

La F.A lleva tiempo así, el problema es cuando juego que sube algo más y es una loteria que se apague o no... hay días que todo va perfecto, y otros que se corta el juego un par de veces :(

El caso que todo este tiempo que lleva así no ha roto nada o eso creo jajaja, tambien decir que el PC ha estado dos años sin apenas usarse.

Trabajo en una tienda de reparaciones sobre todo tipo de componentes, tendré que llevarla a testearla, todo indica que es la F.A, y el cable ATX se ve ligeramente ahumado :(

La garantía ya se me acabo, esta F.A me costó un dineral.... hablaré con Corsair por si cae la breva y me dan otra XD.

Saludos y gracias.

Intenta hablar con ellos, a ver si tienes suerte. Y prueba con un tester como bien te ha dicho Consultor. No son muy precisos ni fiables, pero puedes hacerte una idea.

Pues resulta que el problema viene desde el conector atx, que a un pin le falta el plástico negro que lo recubre (ni idea como se ha podido romper eso) y se ve que si no lo metes con cuidado pues le mete ruido que hace que se alteren los voltajes o vete a saber xd.

Inserte el cable en su conector atx de la placa con cuidado y sin mucho presionar y vuala, de momento los voltajes son estables ^^, decir que esta mañana el PC ni arrancaba, mañana paso foto.

Ahí va la foto:

http://imgur.com/tNXg5Ex

Saludos y gracias por todo.

Me alegro que lo resolvieras.