• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con discos duros

Ra.mon

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Edad
58
Muy buenas:
Tenía tres discos internos en el PC: SSD, disco de datos y un tercero con 3 TB donde tengo cosas con poco acceso: Software,videos , fotos y música.Pocos archivos, pero algunos de ellos muy grandes
Como es un disco con poco uso, meti ahí el fichero de paginación, aunque tengo 16GB de RAM y raramente pagina. La cuestión es que hubo un video que me dio problemas al copiar y anticipandome a un posible problema, le di a chequear disco en el arranque.
Pasadas 24 horas, el disco iba por un 10% del chequeo , asi que decidí pararlo. Ya no volvió a arrancar windows, se reseteaba una y otra vez con cualquier opción de arranque.
Lo arranque con un bootable de "Wondershare Recoverit" y no reconoce el disco.
Parentesis (Esto mismo o parecido me pasó hace cuatro años con otro disco de 2TB , de la misma marca Seagate (el diablo confunda), En su momento hablé con el soporte técnico y fue como hablar con un contestador automático, no me solucionaron nada e incluso me mandaron sus utilidades que son una basura y practicamente reconocian disquetes de 5 1/4 y poco mas siempre que fuese FAT) cierro prentesis
Decidí probar con Recoverit y el disco de hace cuatro años. BINGO , lo reconoce , lo ha restaurado. Lo he formateado sin problemas y ahora estoy chequeandolo. Lleva tambien un día y va por el 14% , pero este no lo paro.
No se que se me esta escapando y porque un disco que funcionaba un día , al día siguinte no y otro que hace cuatro años no , ahora si. Todas las posibilidades de cambiarlo de cables, tanto el sata como de alimentación ya lo he probado
No se que chequear, ni que software usar. He llegado a pensar que hubiese un problema en la placa base
 
Arriba